Luego de la crisis política registrada la semana pasada en el estado de Nuevo León, Dante Delgado Rannauro, líder de Movimiento Ciudadano (MC) declaró que el Bloque de Contención, formado por el PAN, PRI y PRD “está muerto”, ya que dichos partidos "reventaron" acuerdos alcanzados para el interinato de Samuel García.
“Pueden seguir haciendo su bloque de oposición, pero el Bloque de Contención está muerto”, afirmó el Delgado Rannauro durante una entrevista con los medios de comunicación en los pasillos del Senado de la República.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Está muerto. No pueden contener nada”, insistió el líder de MC, quien aclaró que no solo es por el caso de Nuevo León, donde se desató una crisis política luego de que Samuel García, quien había pedido licencia, retomara su cargo como gobernador del estado, cuando el Congreso ya había nombrado gobernador interino a Luis Enrique Orozco.
Y es que Samuel García renunció como precandidato presidencial de MC y regresó a la gubernatura de Nuevo León, tras el nombramiento de Orozco como gobernador interino. García quería dejar en su lugar a Javier Navarro, secretario general de Gobierno del estado.
“Es por muchas cosas (no solo Nuevo León). No estamos de acuerdo con la vieja política y los representa. Y los agravios siempre tendrán consecuencias”, precisó el senador veracruzano ante la prensa.
El líder nacional de Movimiento Ciudadano acusó a los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno y a Marko Cortés, respectivamente de “reventar” los acuerdos alcanzados para nombrar al gobernador interino de Nuevo León.
El fin de semana Nuevo León vivió momentos de incertidumbre ya que ameneció con dos gobernadores, con Samuel García que retomó su cargo tras renunciar a sus aspiraciones presidenciales, y Luis Enrique Orozco, quien fue designado por el Congreso del estado como gobernador interino.