UVAS 12 DESEOS

¿Por qué se comen uvas cada 31 de diciembre? La razón por la que fue la fruta elegida

Esta tradición es muy común en las reuniones de cena para recibir el año nuevo y se cree que con cada una de las 12 uvas se pide un deseo que representa cada mes del siguiente año y se van consumiendo en cuenta regresiva

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El fin de este 2023 ya está a la vuelta de la esquina y llegó el 2024, luego de la celebración de Navidad, festividad que se conmemora casi en todo el mundo. Sin embargo, para esta fiesta de Año Nuevo se realizan diferentes tipos de rituales y el más conocido es el de comer 12 uvas y pedir un deseo con cada una de ellas, pero aquí te contamos porque son uvas las que se eligen para este 31 de diciembre.

En este sentido, esta tradición es muy común en las reuniones de cena para recibir el año nuevo y se cree que con cada una de las 12 uvas se pide un deseo que representa cada mes del siguiente año y se van consumiendo en cuenta regresiva durante el conteo de los últimos segundos del año en curso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

Sin embargo, esta tradición data de hace muchos años. Los orígenes de esta costumbre remonta desde el año 1909, pues ese año hubo una cosecha buena de uva y los productores decidieron dar salida a esta fruta como “uvas de la suerte”.

LEE TAMBIÉN: Así es la moneda de 20 que te dejará 3,500,000 pesos debajo del árbol de Navidad

Foto Ilustrativa: Pexels

¿Las uvas deben ser verdes o moradas para el ritual de los 12 deseos?

Con relación a la tradición de comer las 12 uvas para pedir deseos que se cumplan en el año nuevo, surge la duda de qué color deben ser las uvas para esta práctica, pues se cree que las de color verde son para los menores y las moradas para los adultos. Sin embargo, la elección de estas frutas es decisión del gusto de las personas porque cada especie posee sus propiedades y sabores diferentes. No obstante, se sugiere que para comprar las uvas te enfoques principalmente en su frescura, calidad y sabor, además que el día que se coman para el ritual de los 12 deseos te asegures que están perfectamente desinfectadas.

Cabe resaltar que, según el origen de esta costumbre, los paquetes eran formados por 12 uvas que representaban los 12 meses del año. Asimismo, en la actualidad hay mucha gente que asegura que las uvas simbolizan la abundancia, por lo cual cada que se come una de estas frutas se debe pedir un deseo al mismo tiempo de las campanadas de los últimos segundos del año para dar la bienvenida al año nuevo con los deseos en mente y atraer la buena suerte para cumplirlos.

Foto Ilustrativa: Pexels

bv