De acuerdo a la tradición cristiana el día 28 de diciembre de cada año se lleva a cabo la celebración del Día de los Inocentes la cual es una tradición que viene dentro de la Biblia y la cual cuenta una historia que es completamente contraria a lo que se cree ahora gracias a las bromas que se realizan durante este día.
Sin embargo, es importante conocer el origen de esta celebración ya que, como ya se mencionó, el origen de esta leyenda no es "de risa" y es que la historia que dicta la Biblia cuenta un suceso terrible en contra niños y niñas de los tiempos que relata el libro sagrado de la religión cristiana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si te interesa saber sobre el origen de este Día de los Inocentes te recomendamos que sigas leyendo este artículo, ya que te compartiremos todo lo que tienes al respecto, para que para la otra que días "Feliz Día de los Inocentes" sepas el por qué de esta celebración.
¿Cuál es el origen de la celebración del Día de los Inocentes?
De acuerdo información de N+ el origen de esta celebración se encuentra en la Biblia y es una historia, más allá de las bromas, de mucha tristeza ya que según cuenta la narrativa el Día de los Inocentes como una masacre de miles de niños inocentes que fueron brutalmente asesinados.
Y es que de acuerdo con el Evangelio llamado San Mateo hace unos mil años el rey de las naciones de Judea, Galilea, Samaria y Idumea el Herodes I dio la orden de matar a todos los niños y niñas de menos de 2 años que vivieran en Belén, esto debido a que sentía amenazado su imperio ya que de acuerdo a una profecía del antiguo testamento aseguraba que cuando apareciera una nueva estrella en Israel nacería el nuevo rey que gobernaría todas las naciones del mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El catolicismo en México y la profecía del Papa sobre la muerte de la Iglesia
Herodes I obsesionado por no perder el poder y al saber del nacimiento de la nueva estrella en Israel mando a buscar a este nuevo pequeño que sería, se supone el nuevo rey e incluso se dice que trato de usar a los Reyes Magos para que fueran a visitar a este niño y le informaran de su paradero, sin embargo como dicta la historia los Reyes Magos prefirieron adorar al nuevo rey y hace caso omiso a la ambición de Herodes I.
No obstante a pesar de que se cuenta que Herodes desató una masacre en niños y niñas menores de 2 años buscando acabar con el nuevo rey este no lo logró y tiempo después termino su reinado para siempre.
Y es por esta razón que al pasar de los años la iglesia cristiana decidió que este día se conmemorara a todos los pequeños que murieron en esa fatal masacre, y es por eso que la celebración lleva por nombre Día de los Santos Inocentes.
AJA