El 2023 llegó a su recta final con esta semana, la cual es la última de este año y luego de los preparativos de Navidad, la cena, los regalos, la fiesta de fin de año de la empresa, las pasadas y todo lo que este mes incluye en sus días, el siguiente fin de semana será el último de este año y seguramente apenas estás descansando de la organización de la fiesta de Navidad y ya debes ir planeando la del Año Nuevo.
En este sentido, para el festejo de Año Nuevo se han popularizado varios rituales o prácticas que las personas llevan a cabo con la intención que el siguiente año sea más próspero y traiga consigo salud, dinero, amor, trabajo, entre otras. Sin embargo, una de las tradiciones que sigue llevando a cabo pese al paso del tiempo es la de comer 12 uvas en los últimos segundos del año que se termina y pedir un deseo con cada una.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por lo cual, en esta ocasión te platicamos si es mejor la uva roja o la uva verde para pedir tus deseos en este Año Nuevo 2024. Si bien, cada una de las 12 uvas representa un deseo y estas uvas son un fruto que se consideran de buena suerte, así como presagios para el siguiente año.
LEE TAMBIÉN: Cena de Navidad vs Cena de Año Nuevo: ¿Eres de los que tira el itacate?
De tal manera que, pese a que esta tradición se realiza no sólo en México sino en varios países del mundo, hay una duda al momento de comprar este fruto, pues surge la duda de cuál es la uva que tiene influencia para hacer este ritual.
¿Cuál es la mejor uva para pedir los deseos de Año Nuevo 2024?
De entrada, debes saber que para realizar el ritual de Año Nuevo con las 12 uvas, la elección de estas frutas depende del gusto de cada persona, pues cada especie tiene características, propiedades y saberes diferentes. Sin embargo, se sugiere que al momento de realizar la elección de las uvas, te enfoques en su calidad, frescura y sabor.
Lo que realmente importa de este ritual es que se realiza para atraer la buena suerte en todo el próximo año y son 12 uvas porque estas representan cada uno de los meses del año así como a los deseos que se tienen en mente para que se cumplan en el Año Nuevo. Aunque hay creencias que señalan que las uvas verdes son para los menores de edad y las rojas para los adultos, sin embargo, la elección de las uvas depende en su mayoría de las veces de la economía de las familias o el gusto en particular de esas frutas.
Vale la pena recordar que algunas uvas contienen semillas que pueden provocar un accidente de atragantamiento mientras se realiza el ritual por la prisa de comer 12 uvas en pocos segundos. Lo más importante es tener en cuenta que el ritual de las uvas como cualquier otro, se debe realizar con fe y precaución.
BV