Diciembre ya va a la mitad y eso significa que las fiestas navideñas ya están en su punto exacto para festejarse, eso quiere decir que para estas alturas muchos trabajadores y pensionados ya se gastaron su quincena, pensión y hasta aguinaldo, por lo que ya esperan con ansias su siguiente pago para solventar los gastos diarios y las deudas que adquirieron durante las compras por Navidad y Año Nuevo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por ejemplo, hay que recordar que en el caso de los pensionados del IMSS, se depositó su último pago de pensión el primer día de diciembre, así como el aguinaldo cayó el primero de noviembre de 2023, es decir, el próximo pago de pensión será en enero de 2024, depósito que significa el primero del año.
Te podría interesar
Sin embargo, aunque los depositos de pensiones del IMSS caen siempre el primer día de cada mes, hay meses en los cuales no sucede así y los pensionados tienen que esperar más de la cuenta, los motivos de la espera se puede dar por días feriados o porque el día de depósito cae en fin de semana, tal y como sucederá en enero del 2024.
Te podría interesar
Si bien todavía no se da a conocer el calendario oficial de pagos del IMSS, podemos tomar en cuenta que año con año el pago de la pensión del IMSS se deposita a los pensionados todos los primeros de cada mes, a excepción de que se atraviese un día feriado y que significa un día de descanso obligatorio.
¿Cómo será el pago de pensión IMSS de enero del 2024?
El IMSS ha dicho en repetidas ocasiones que el pago de pensión IMSS está garantizado mes con mes, por eso los pensionados no deben de preocuparse, pero la realidad es que hay días en los que los pensionados tienen que esperar para recibir su dinero si es que el día de pago cae, como ya lo mencionamos, en un día de descanso obligatorio o en fin de semana, tal y como sucederá en enero de 2024.
También puedes leer: Beca Benito Juárez advierte a estudiantes que quieren recibir hasta 3,000 pesos
Se supone que el primer pago de enero de 2024 correspondiente a la pensión del IMSS tendría que caer el primero de enero de 2024, pero el primero de enero cae en lunes y es considerado por la Ley Federal del Trabajo como un día de descanso obligatorio, por lo que ese día no caería el primer pago del año correspondiente a la pensión del IMSS.
De esta forma, los pensionados del IMSS tendrían que esperar un día más para ir a cobrar su dinero y disponer de él, es decir, sería hasta el martes 2 de enero cuando los pensionados del IMSS puedan disponer de su pago de pensión de enero del 2024.