El cambio en el calendario siempre trae consigo una serie de deseos y voluntades que despiertan el entusiasmo y las ganas de cambiar la manera en la que vivimos. Más aún si tenemos en cuenta la enorme cantidad de facilidades con las que contamos en estos últimos tiempos para acceder a distintos mundos. A continuación, una serie de temas que ocupan la cabeza de las personas en este fin de año y que ayudan a pensar en las principales tendencias que tendrán lugar en 2024.
¿Quién no se encuentra haciendo balances a esta altura del año? Es muy difícil, en ese sentido, no tener una idea de cambio generalizado, más aún cuando cualquier idea y deseo que tengamos encuentra con una gran ayuda tecnológica. Con solo deslizar un dedo en nuestro smartphone, un mundo de posibilidades se hará presente ante nuevos ojos. El especialista Marcelo Berenstein nos invita a preguntarnos: ¿Qué deseos son los más comunes para el 2024?
Cambios de hábitos saludables
Sin dudas, la idea de una vida más saludable es uno de los deseos más tradicionales en cada cambio de año. ¿Quién no quiere empezar a comer mejor, hacer ejercicio y preocuparse más por el tiempo de calidad?
Te podría interesar
Ahora bien, lo cierto es que las demandas del día a día, el estrés laboral y la incertidumbre económica muchas veces nos lleva a una rutina peligrosa para nuestra salud, en donde descuidamos tanto nuestro bienestar en general como nuestro aspecto en particular. Y es momento de hacer un cambio.
Por suerte, tal y como hemos adelantado, existen distintas herramientas tecnológicas que permiten que esta tarea no solo sea algo más llevadera, sino que también pueda incluso resultar entretenida. Sin ir más lejos, contamos con un gran número de apps que facilitan rutinas de ejercicio y alimentación para acompañar nuestro proceso.
De esta forma, construir hábitos más saludables nunca estuvo tan cerca como en la actualidad. Quizás, este 2024 por fin sea el año en el que podamos cumplir esa eterna promesa, sobre todo si recordamos que tenemos a nuestro teléfono como principal aliado para lograrlo.
Finanzas personales
Otro de los grandes temas que circulan por la cabeza de las personas a esta altura del año son las finanzas personales, ya que es un excelente momento para hacer balances y también reordenar los objetivos. Más aún si tenemos en cuenta como las finanzas en línea han crecido en el último tiempo.
Esto puede verse en cómo las plataformas de trading se han convertido en una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios, registrando números récord de inscriptos mes tras mes. Este fenómeno, además, puede verse en cada uno de los países de la región.
Como comentamos en el plano de los hábitos más saludables, las finanzas personales también han encontrado en las nuevas tecnologías la mejor forma de desarrollarse y crecer, facilitando el acceso de miles de personas. Para muchos analistas y expertos, nos encontramos en una de las eras más democráticas del mundo financiero.
Así entonces, si te encuentras pensando en tomar las riendas de tu propia situación, este es el mejor momento para poder dar ese primer gran paso y encontrar qué mercados son los que más se adaptan a tus objetivos y expectativas. Verás que las posibilidades son mucho más amplias de lo que crees.
Formación
Por último, muchas personas aprovechan el cambio de año para pensar en su formación personal y profesional. En ese sentido, internet también ha sido responsable de una enorme oferta de contenido que sirve para especializarse en distintas materias. Sin ir más lejos, la formación financiera es uno de los casos más interesantes.
A ello se le debe sumar el crecimiento de la educacion a distancia en Latinoamérica, en donde los estudiantes tienen un rol mucho más activo a la hora de elegir programas de estudio y métodos de cursada para lograr los mejores resultados.
Si te encuentras planificando tu futuro profesional, no dejes de revisar todo lo que la educación en línea puede tener para ti. El acceso a carreras nuevas y actualizadas en este contexto pueden terminar de dar el gran salto de calidad que estabas buscando. ¿Y si el 2024 es ese año crucial en tu historia?