APOYOS ECONÓMICOS

Jóvenes Construyendo el Futuro: Sí habrá PAGO DOBLE en diciembre y el dinero cae este día

Los jóvenes inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán pago doble en diciembre; hay quejas y reclamaciones

Jóvenes Construyendo el Futuro informó que aumentará el pago mensual a 7,572 pesos para los inscritos.
Jóvenes Construyendo el Futuro informó que aumentará el pago mensual a 7,572 pesos para los inscritos. Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Actualmente los adultos mayores reciben apoyos para cuidar y mejorar su economía, por ejemplo, existe la Pensión del Bienestar, que les entrega cada dos meses 4,800 pesos y a partir de enero 2024 serán 6,000 pesos la cantidad que verán reflejada en sus tarjetas del Bienestar y a su vez pueden teneer acceso a la tarjeta INAPAM, que este plástico no da dinero, pero sí descuentos y beneficios. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin embargo, los adultos mayores no son los únicos que tienen apoyos económicos, también los estudiantes y los jóvenes que quieren entrar al mundo laboral y obtener más experiencia y hábilidades, este programa es Jóvenes Construyendo el Futuro y además los beneficiarios actualmente reciben a cambio una beca de 6,310 pesos y seguro médico del IMSS.  

De acuerdo con el calendario de pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro, los inscritos reciben su dinero cada 28 de cada mes, sin embargo, en el mes de noviembre no fue así y hasta el día de hoy no se ha realizado ese depósito y así lo han hecho saber en las redes sociales. 

Muchos jóvenes que forman parte de este promama han denunciado en la página de Facebook que no han recibido noticias sobre su pago y mucho menos las autoridades han explicado que está posando con su pago de noviembre, pues ya estamos en diciembre y todavía no les cae su depósito correspondiente a ese mes. 

¿Qué dice Jóvenes Construyendo el Futuro?

Ante las reclamaciones de los jóvenes, a través de comentarios en Facebook, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro sólo se había limitado a contestar que lamentan el inconveniente, pero piden paciencia y estar atentos de los medios de contacto del programa, sin embargo, hasta el momento no hay noticias. 

En este sentido, hay jóvenes que esperan que su pago de noviembre ya sea depositado en este mes de diciembre justo antes de que llegue el 28 de diciembre, día en el que caería su próximo pago, por lo que, dadas las circunstancias en este diciembre podrían obtener un pago doble. 

Por otro lado, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro le comentó a La Silla Rota vía telefónica que los interesados pueden comunicarse a este número 800 841 2020, luego escoger la opción 1 y posterior la opción 6, ahí tendrán que proporcionar su número de folio para recibir la información que desean. 

Recuerda que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa donde personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, fortalecerán o desarrollarán las habilidades y hábitos laborales que les permitirán su incorporación al campo laboral, a través de este programa se podrán desarrollars dentro de instituciones públicas, empresas, talleres, o negocios cercanos a su domicilio, mientras reciben un apoyo económico mensual de $6,310 y seguro médico del IMSS contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

También puedes leer: Jóvenes Construyendo el Futuro: Este es el monto oficial que recibirán en 2024

Toma en cuenta que recientemente, Jóvenes Construyendo el Futuro informó que tras la aprobación del aumento al salario mínimo en 2024, los inscritos en este programa también se verán beneficiados con ello y su pago mensual aumentará a 7,572 pesos más su seguro médico del IMSS.

Sí habrá pago doble

A través de un documento, Jóvenes Construyendo el Futuro confirmó que el pago atrasado y que corresponde al mes de noviembre del 2023 será entregado el viernes 15 de diciembre de 2023, por lo que se les pide estar atentos a las redes sociales y plataforma del programa. 

Es decir, en este mes de diciembre los jóvenes obtendrán un pago doble, primero el pago atrasado de noviembre y luego el que corresponde al mes de diciembre, claro, esto en caso de que no se presenten más retrasos.