El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que el próximo 22 de enero es la fecha límite para realizar cualquier tipo de trámite de la credencial de elector, que servirá a las para que los ciudadanos puedan emitir su voto en las próximas elecciones federales de 2024, cuando se elegirá a quien ocupe la Presidencia de país, entre otros cargos de elección popular.
Los ciudadanos mayores de edad tienen esa fecha para renovar su credencial de elector, o bien para realizar algún cambio de domicilio o cualquier corrección de los datos, indicó Claudia Zavala, Consejera del INE, durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"El 22 de enero es importante. Si no estás inscrito en el padrón electoral, vas a hacer un cambio o vas a cumplir 18 años antes del 2 de junio, hay que acudir a un módulo por tu credencial para votar", destacó la consejera Claudia Zavala.
Eleccioones 2024: ¿Qué elegirán los mexicanos?
La también presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE destacó la importancia de aparecer en el padrón electoral para poder participar en los comicios federales que se realizarán en 2024, donde además, de elegir a un nuevo presidente, se renovarán algunas gubernaturas, alcaldías, diputaciones, ayuntamientos y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Lo importante es, si no estás inscrito en el padrón, ve y acude; si vas a hacer algún cambio, también; si vas a cumplir 18 años antes o el día de la jornada electoral, tienes hasta esa fecha para tramitar la credencial”, precisó la funcionaria del INE.
Aseguró que el Instituto Nacional Electoral está llevando a cabo una intensa credencialización para que el mayor número de personas posibles la obtengan, que hasta los sábados se están realizando los trámites y sin cita previa, que anteriormente era un requisito para ser atendido en los módulos.
INE Alistan voto anticipado en prisiones
El INE anunció que del 6 al 20 de mayo de 2024 se llevará a cabo el voto anticipado para las personas que están en prisión y que no han recibido sentencias condenatorias.