Guaymas, Sonora - Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, enfatizó la necesidad de un crecimiento inclusivo en México. Defendiendo el modelo de la Cuarta Transformación (4T), impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el desarrollo debe beneficiar a toda la población y no solo a unos pocos.
Durante su gira de precampaña por Guaymas, Sonora, Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de la justicia social, rememorando el diálogo con representantes de los pueblos yaquis, tales como Loma de Guamúchil, Loma de Bácum, Tórim, entre otros. La abanderada presidencial de la alianza formada por Morena, PVEM y PT, se comprometió a continuar el plan de justicia del presidente López Obrador, que incluye la recuperación de tierras y agua, obras de bienestar y reconocimiento cultural para este pueblo históricamente marginado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“México tiene que seguir creciendo con prosperidad compartida, porque si no se comparte la prosperidad, solamente se queda en unas cuantas manos, y es humanista porque nosotros vemos por el que se quedó atrás, por el que no ha podido”, precisó la precandidata presidencial.
Claudia Sheinbaum destaca el auge de Sonora
La precandidata presidencial también resaltó el actual auge de Sonora en empleo formal y la inversión extranjera, atribuyéndolo a las políticas implementadas a nivel federal. Subrayó la relevancia de liderazgos femeninos en el proceso transformador de México, enfatizando la necesidad de que estas líderes sean no solo mujeres, sino también humanistas y transformadoras.
Claudia Sheinbaum también expresó sus aspiraciones para el futuro de México, destacando su deseo de que la educación superior sea accesible para todos los jóvenes como un derecho y no un privilegio. Insistió en la importancia de proporcionar las mejores condiciones educativas para los estudiantes.
La abanderada presidencial estuvo acompañada por Roberto Aguilar Castillo, dirigente de Morena en Sonora, quien elogió su trayectoria de lucha y compromiso con la justicia y la igualdad, reconociéndola como una figura destacada en el movimiento de López Obrador desde sus inicios. Robero Aguilar la describió como una mujer multifacética: madre, abuela, esposa, maestra, científica y, sobre todo, humanista.
“Ella siempre ha estado al lado del presidente López Obrador luchando por las causas del pueblo, ella desde muy joven ha luchado por la justicia y por la igualdad, luchado por la dignidad de los más humildes, ellas es una gran madre, una abuela, una esposa, una maestra, una científica, pero sobre todo una humanista”, aseguró el líder estatal de Morena.