REYES

Magistrados acusan a Reyes Rodríguez de responder a intereses ajenos al Tribunal

La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Alfredo Fuentes Barrera responden a señalamientos de Reyes Rodríguez Mondragón

Reyes Rodríguez Mondragón
Reyes Rodríguez Mondragón.Reyes Rodríguez MondragónCréditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

Luego de que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón afirmara que no va a renunciar a su cargo como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Alfredo Fuentes Barrera fijaron su postura y lo acusaron de responder a intereses ajenos al Tribunal.

Y es que el Reyes Rodríguez Mondragón aseguró que Soto Fregoso, De la Mata Pizaña y Fuentes Barrera le solicitaron su renuncia, argumentando que se había perdido la confianza en sugestión al frente del TEPJF.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Se equivoca el presidente magistrado al pretender generar una falsa percepción acerca de las razones que nos motivan a pedir su renuncia”, destaca el comunicado firmado por los tres magistrados.

En el documento, la magistrada y lo dos magistrados aseguran que nada tienen que ver los asuntos administrativos, que señaló el presidente del TEPJF, como cambios y restricciones en viáticos y beneficios de los que gozaban antes de que Reyes Rodríguez asumiera la titularidad del organismo, lo que originó la pérdida de confianza en su administración.

Acusan a Reyes Rodríguez de responder a intereses ajenos al TEPJF

“Reyes Rodríguez ha mostrado debilidad en el manejo de esta institución que es de vital importancia para la estabilidad democrática del país. Sus decisiones carecen de confiabilidad ya que en sus funciones se ha sometido a intereses ajenos al tribunal”, destacan los magistrados del TEPJF.

La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Alfredo Fuentes Barrera aseguraron que la debilidad de Reyes Rodríguez Mondragón al frente del TEPJF pone en riesgo la estabilidad democrática de México, ya que, aseguran, que las decisiones que ha tomado carecen de confiabilidad, porque se ha sometido a intereses ajenos al tribunal.

“En su desempeño al frente de la Sala Superior, entre otras situaciones, ha vulnerado la estructura orgánica de la Secretaría General de Acuerdos, poniendo en riesgo el buen funcionamiento del área y jurídica que da fe a cada una de las decisiones que en este tribunal se adopta”, indicaron la magistrada y los dos magistrados en el comunicado dado a conocer este domingo.

Momentos antes, el presidente del TEPJF afirmó que no renunciará a su cargo,  a pesar de la petición de la magistrada  Soto Fregoso, y de los magistrados de la Mata Pizaña y Fuentes Barrera, quienes le externaron la falta de confianza en su gestión.