La segunda movilización nacional de la llamada Fuerza Rosa a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, concluyó este domingo con poca afluencia en los más de 30 puntos convocados por el colectivo en 15 alcaldías de la Ciudad de México, pese a que algunas figuras políticas como el senador (sin partido) Emilio Álvarez Icaza y la diputada federal Margarita Zavala (PAN) se hicieron presentes.
En las esquinas de Reforma e Insurgentes Sur, donde la concentración había sido convocada a las 14:00 horas, La Silla Rota registró la presencia de menos de 10 participantes. Mientras que en el deportivo Cuauhtémoc, donde se reunirían los llamados “Xochitlovers” a las 16:00 horas, no se encontró a nadie perteneciente al colectivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En redes, el senador Emilio Álvarez Icaza publicó una foto con algunos simpatizantes de la Alcaldía Coyoacán, mientras que la diputada Margarita Zavala congratuló a aquellos que se hicieron presentes, asegurando que hubo “un gran esfuerzo ciudadano el día de hoy en cruceros, caravanas y parques”.
Movilización nacional
La Fuerza Rosa es una iniciativa de Frente Cívico Nacional en conjunto con otras organizaciones de Sociedad Civil. Como parte del la movilización, también se llevaron a cabo concentraciones en estados de todo el país como Guanajuato, Zacatecas y Yucatán, donde se registraron hasta caravanas de vehículos.
En Morelia, Michoacán, hubo una marcha con más de un centenar de personas, mientras que en Mazatlán, Sinaloa, también se hicieron presentes varias simpatizantes con banderas del PRI, PAN y PRD.
Por la mañana, Xóchitl Gálvez, quien viajó a San Luis Potosí para reunirse con militantes como parte de su gira de precampaña, agradeció a aquellos que salieron a las calles y llamó a mantener el ánimo alto.