La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó un contrato por 229 millones de pesos a la empresa Abspro SA deCV, firma en la que el principal accionista Erik Alejandro Ramírez Guerrero, empleado e Alejandara Aguilar Solórzano, quien que le vendió un departamento de lujo en Bosque Real a Luis Cresencio Sandoval, titular de la dependencia federal, de acuerdo a un informe de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
De acuerdo a los documentos revelados por MCCI, la Sedena "el accionista" de Abspro vive en una unidad habitacional popular en Tlalnepantla, Estado de México. Dicha empresa fue creada en octubre de 2011.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A su vez, Ramírez Guerrero ha fungido desde 2010 como apoderado legal de la empresa Protective Materials Technology (Promatech), propiedad de Alejandara Aguilar Solórzano, quien fue la empresaria que le vendió la lujosa propiedad al general Sandoval.
El departamento en cuestión tiene una extensión de 460 metros cuadrados y fue vendido en 2020, en 9 millones de pesos, cuando las propiedades en ese lujoso complejo tienen un valor de hasta 30 millones de pesos, destacó la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
Sedena y su relación con empresaria
Luego de dos años de esa compra-venta del departamento dn Bosques Real, la Secretaría de la Defensa Nacional otorgó un contrato por 319 millones de pesos a la empresa de Alejandara Aguilar Solórzano.
Dicho contrato fue para surtir 48 mil juegos de placas balísticas, y fue firmado por Erik Alejandro Ramírez Guerrero, el apoderado legal de la empresaria Aguilar Solórzano, de acuerdo a lo revelado por la organización MCCI.
Ahora, nuevamente Ramírez Guerrero recibió un nuevo contaro por parte de la Sedena, pero ahora para "su empresa" Abspro, por 229 millones de pesos por concepto de adquisición de 37 mil juegos de placas balísticas para la Sedena.
Dicho fallo fue dada conocer hace unos días y fue difundo en la página de Compranet.