Estamos a nada de terminar el año 2023 y justo este 6 de noviembre se empezó a repartir el último pago de 4,800 pesos por parte de la Pensión del Bienestar, correspondiente a los meses de noviembre-diciembre, dinero que se entrega a los adultos mayores de 65 años y más cada dos meses con la intención de tener una mejor calidad de vida y poder pagar sus gastos prioritarios como comprar despensa, medicamentos y servicios del hogar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Las autoridades competentes revelaron hace unos días el calendario oficial de los días en los que los adultos mayores podrán cobrar su Pensión del Bienestar, esto, de acuerdo a la inicial del primer apellido del beneficiario, lo que quiere decir que durante todo el mes de noviembre se estará repartiendo sus últimos 4,800 pesos de dicho programa social.
Te podría interesar
Y es que, hay que recordar que en varias ocasiones el Gobierno de México ha revelado y confirmado que a partir de enero de 2024 los adultos mayores empezarán a recibir más dinero de lo normal, pues la Pensión del Bienestar aumentará un 25%, es decir, de 4,800 pesos, ahora caerán en la tarjeta del Bienestar 6,000 pesos.
Aunque esto, "le caerá de perlas" a más de un adulto mayor inscrito a la Pensión del Bienestar, no todos podrán gozar de este aumento porque para ello se necesita cumplir con un requisito indispensable y obligatorio, y hasta la fecha muchos de los beneficiarios no lo han cumplido.
Te podría interesar
¿Quiénes recibirán los 6,000 pesos de la Pensión del Bienestar?
Desde hace varios meses se le ha pedido a los adultos mayores que cambien su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar, ya que al principio cobraban su Pensión del Bienestar con tarjeta de otros bancos, por lo que, a partir del mes de septiembre el único medio de pago es a través de la tarjeta del Bienestar.
Asimismo, los adultos mayores que cobraban su Pensión del Bienestar en efectivo ya debieron haber tramitado su nueva tarjeta del Bienestar, porque de lo contrario, su dinero no les caerá en tiempo y forma, ya que ese método de pago ya no existe y desapareció de igual forma en septiembre.
También puedes leer: ¿Carlos Slim recibirá aguinaldo? Esta es la cantidad que gana por minuto
Sin embargo, hay adultos mayores que hasta la fecha no han tramitado su tarjeta del Bienestar o simplemente no la han ido a recoger, si éste es el caso, de acuerdo con la Línea del Bienestar, sus pagos de cada dos meses sí se han depositado en tiempo y forma, por lo que una vez que vayan a recoger su nueva tarjeta tendrán que esperar 15 días hábiles para ocuparla. Los 15 días hábiles sirven para activar la tarjeta, ésta se activa de manera automática.
Es decir, los adultos mayores que seguirán recibiendo en tiempo y forma su dinero son los que tengan en sus manos la tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que ellos serán los que puedan cobrar a partir de enero 2024 sus 6,000 pesos cada dos meses.
No te quedes mirando y si eres de los que todavía no recoge su tarjeta del Bienestar lo que debes de hacer es:
- Ingresa con tu CURP a https://gob.mx/bienestar
- Ubicar el Módulo de Rezagados que te corresponde.
- Acude a recoger tu tarjeta.