Se dio a conocer en un libro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que las niñas tienen mayor miedo al fracaso que los niños en todos los países que pertenecen a esta institución.
En promedio, el 81 por ciento de las niñas dijeron que fracasar les hace temer no tener suficiente talento, pero sólo el 65 por ciento de los niños sienten lo mismo, de acuerdo a la publicación titulada “Perspectivas de Habilidades de la OCDE 2023”.
En su descripción, este libro señala que las habilidades son vitales para construir economías y sociedades resilientes.
Te podría interesar
Remarca que al ayudar a las personas a desarrollar una amplia gama de habilidades y empoderarlas para que las apliquen de manera efectiva, las políticas de habilidades desempeñan un papel crucial en la respuesta a amenazas emergentes, como la degradación ambiental y las aplicaciones nocivas de las tecnologías utilizadas para recopilar, generar e intercambiar información.
Otro punto relevante que se destaca es la importancia de apoyar a las personas en la adquisición de una amplia gama de habilidades, en distintos niveles de competencia, para promover la resiliencia económica y social.
Además, el informe reconoce el papel de las actitudes y disposiciones a la hora de permitir el desarrollo de habilidades y su uso eficaz.
También enfatiza la necesidad de que los responsables de las políticas monitoreen los costos asociados con las políticas destinadas a promover la transición verde y digital, y cómo la transición afecta las desigualdades.
Las oportunidades de capacitación que respondan a las necesidades emergentes del mercado laboral y los esfuerzos para facilitar su adopción pueden promover una transición verde y digital justa e inclusiva.
¿Qué es la OCDE?
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor.
Señalan como objetivo el promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas, con un aval de 60 años de experiencia y conocimientos para preparar mejor el mundo de mañana.
En colaboración con gobiernos, responsables de políticas públicas y ciudadanos, laboran para establecer estándares internacionales y proponer soluciones basadas en datos empíricos a diversos retos sociales, económicos y medioambientales.
La OCDE es un foro único, un centro de conocimientos para la recopilación de datos y el análisis, el intercambio de experiencias y de buenas prácticas. Asesora en materia de políticas públicas y en el establecimiento de estándares y normas a nivel mundial en ámbitos que van desde la mejora del desempeño económico y la creación de empleo al fomento de una educación eficaz o la lucha contra la evasión fiscal internacional.