El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a todas y todos sus asegurados diferentes formas para pensionarse, es decir para otorgar esta prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.
En el caso de las personas trabajadoras formales que ya han cumplido 60 años o estén por cumplirlos es importante que sepan que el mismo IMSS tiene a disposición de todas las personas interesadas su nueva herramienta digital llamada Mi Pensión Digital en la cual las personas adultas mayores pueden obtener más rápido y fácil su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si este es tu caso a continuación te compartimos todos lo que debes de saber con respecto a esta nueva forma de tramitar tu pensión Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, ya que a partir de ahora ya podrás iniciar tu trámite por ti mismo y haciéndolo desde internet en la comodidad de tu hogar.
Si tienes 60 años o más debes de poner atención a la siguiente información, ya que a continuación te compartiremos los pasos que tienes que seguir para poder realizar tu trámite de pensión de retiro desde internet, sin la necesidad de hacer largas filas en las oficinas de alguna subdelegación del IMSS.
¿Cómo puedo llevar a cabo mi retiro de pensión mediante el IMSS Digital?
Es importante que sepas que antes de iniciar con este trámite el mismo instituto de seguridad social sugiere a todas las personas interesadas en llevar a cabo este trámite mediante sus servicios digitales, y para esto pone a disposición de las y los interesados la siguiente información:
- Compara tus datos
Deberás asegúrate que tus datos personales entre el IMSS y tu AFORE sean iguales, es decir que sean los mismo.
- Consulta tus semanas cotizadas
Tienes que verificar tus semanas cotizadas que tienes registradas en el IMSS.
- Consulta tus beneficiarios
Revisa que la información de tus beneficiarios es correcta. Si te diste de baja ante el IMSS, podrás corregir su información hasta finalizar tu proceso de pensión.
LEE MÁS: 5 razones por las que pueden cancelar tu pago de la pensión del IMSS
Una vez hecho esto ahora si podrás proceder a iniciar el proceso para obtener una pensión, lo mejor de todo es que podrás iniciarlo desde internet con Mi Pensión Digital, y sólo necesitas los siguientes documentos:
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Número de Seguridad Social
- Correo electrónico
- Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)*
AJA