Las vacaciones de fin de año están ya a la vuelta de la esquina, ya que todos los estudiantes de nuestro país de nivel básico en menos de un mes, es decir a partir del 18 de diciembre estarán ya de vacaciones, para regresar hasta el lunes 8 de enero del año 2024, por lo que tanto alumnos como personal docente ya están preparando todo para dar por cerradas las clases de este año 2023.
En ese sentido el Senado de la República lanzó una advertencia a todas las escuelas de niveles básicos incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales podrían sufrir un cambio importante con el objetivo de transformar sus entornos escolares en beneficio de sus alumnos y alumnas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si te preguntas de que trata este cambio que el Senado ha impuesto a todas las escuelas de nivel básico en el país a continuación te compartimos toda la información que debes de saber al respecto, para que no "te agarren en curva" y no te caiga de sorpresa la noticia de un momento a otro.
¿Cuál es el cambio que el Senado impuso a las escuelas para después de vacaciones de invierno?
De acuerdo a un comunicado emitido por el Senado de la República, este cambio que ya aprobó el Senado y que ya fue remitido al Ejecutivo federal va dirigido a los entornos escolares para el próximo año 2024 y tiene como principal objetivo la implementación de una política alimentaria clara, definida y responsable por parte de las autoridades escolares de los plantes antes mencionados.
Esto quiere decir que con el fin de establecer la prohibición de publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional dentro de los planteles escolares y sus inmediaciones, el Pleno aprobó, con 86 votos, el dictamen a una minuta que busca reformar la Ley General de Educación.
Según dicho documento, el cual se remitió al Ejecutivo federal, se establece que serán las autoridades educativas las responsables de que dicha prohibición se lleve a cabo de acuerdo con los criterios nutrimentales de la Ley General de Salud dentro de las escuelas mexicanas.
LEE MÁS: Vacaciones de invierno: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar boletos de avión?
Vale la pena resaltar también que la minuta aprobada por el Senado propone que sea la misma Secretaría de Educación Pública la que establezca los criterios para la preparación, distribución y venta de los alimentos y bebidas preparadas, procesadas y a granel, dentro de las instituciones educativas. Asimismo también precisa que para la elaboración de dichos alimentos, se cumplirán las reglas nutrimentales que determine la Secretaría de Salud, mismas que deberán evaluarse y actualizarse al menos cada cinco años.
AJA