VERACRUZ, VER. - La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó su campaña con dos mítines en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la zona metropolitana más importante de la entidad veracruzana y que es considerada bastión político del Partido Acción Nacional (PAN).
En ambos eventos públicos fue arropada por militantes de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quienes compartió promesas relacionadas con programas asistenciales y transporte en el país.
El primer mitin fue realizado en el World Trade Center de Boca del Río. La cita para su llegada fue marcada a las 11:00 de la mañana, pero sus simpatizantes acudieron hasta con dos horas de anticipación para abarrotar el recinto.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En su discurso, interrumpido por momentos por los gritos, las porras y las batucadas, Claudia Sheinbaum lanzó diversas promesas, relacionadas con programas de asistencia social y en materia de obras.
Desde el presídium se comprometió a dar continuidad a la reactivación de los trenes de pasajeros y aseguró que el primero será la ruta México-Veracruz-Coatzacoalcos, para interconectar sus vías con el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.
Del mismo modo, Claudia Sheinbaum afirmó que como jefa de gobierno de la Ciudad de México impulsó un programa para brindar becas a todos los niños de nivel básico que acudían a escuelas públicas, el cual se buscaría repetir a nivel nacional.
El segundo evento se llevó a cabo en el municipio de Medellín de Bravo, localidad gobernada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena en la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En el evento, que se llevó a cabo en un campo de fútbol repitió el mismo discurso, ofreciendo las mismas promesas que recitó en su primer mitin en Veracruz. Al igual que en el escenario del World Trade Center, se remitió a los gobiernos de los priistas Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, así como de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, a quienes criticó fuertemente.
Claudia Sheinbaum estará más días en Veracruz
En el presídium fue acompañada de la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle, el coordinador del federalismo para Veracruz, Manuel Huerta, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y los dirigentes partidistas en el ámbito local.
En el segundo evento, que arrancó sobre las 17:00 horas, contó con la asistencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien la acompañó desde la primera fila, supuestamente para respetar los lineamientos de la autoridad electoral.
mb