Michelle Rabel, mexicana que se encontraba varada en la Franja de Gaza, en medio del conflicto entre Israel y el grupo palestino de Hamás, ya se encuentra en Egipto y ha hecho contacto con la embajada de México en aquel país para desde ahí ser repatriada a territorio mexicano, confirmó la canciller Alicia Bárcena.
TAMBIÉN LEE: Guerra Israel-Hamás: son niños 4 de cada 10 muertos en Gaza
"Comparto con enorme alegría que Michelle ya salió de la Franja de Gaza y está con la Embajada de México en Egipto en preparación para su repatriación a México. Agradecemos a todas las autoridades involucradas", expuso la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de X.
Te podría interesar
La mexicana y doctora Michelle Rabel logró salir de la zona de guerra este 1 de noviembre y se dirigió a El Cairo, Egipto, informó durante su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador. En una carta enviada al presidente López Obrador, la canciller, Alicia Bárcena, informó sobre la salida de Rabel de Gaza, en la misiva leída por el mandatario, la funcionaria ha informado también que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca incluir a la doctora Bárbara Lango en la lista de salida humanitaria, pues ella es una de las mexicanas que no ha logrado abandonar la Franja de Gaza desde que inició el conflicto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
El jefe del Ejecutivo explicó que tanto Rabel como Lango no eran rehenes de Hamás, sin embargo, estaban atrapadas en la frontera entre Israel y Egipto. Familiares de Lango han pedido en diversas ocasiones el apoyo del Gobierno de México para sacar a la doctora, quien está varada en la Franja de Gaza, donde estaba en una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF).
Mexicanos rehenes de Hamás
Hasta el momento, el grupo Hamás mantiene a cientos de rehenes, entre ellos 2 mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, en medio de la creciente presión en México para conseguir su rescate, que ha dicho que está en negociaciones para liberarlos.
El pasado 25 de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, argumentó este miércoles que no puede informar sobre el avance de las negociaciones para liberar a los dos rehenes mexicanos del grupo Hamás, mientras crece la presión interna para conseguir su rescate.
“Estamos trabajando todo el tiempo, está la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, tratando este asunto, no queremos informar más sobre esto, queremos actuar de manera prudente", expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina.