Cada mes así como llega la pensión a pensionados o la quincena a los trabajadores también llegas los gastos, los pagos, las deudas y los recibos de los servicios del hogar y el de la Comisión Federal de Electricidad mejor conocido como CFE no es la excepción, incluso, se ha vuelto el servicio más exigente pues no sólo se trata de uno de los servicios que más utiliza la gente en su día a día para realizar sus actividades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
El recibo de luz de la CFE también se ha vuelto el más exigente al pagar porque con el cambio de medidores en algunos domicilios de México, ahora los usuarios tienen la obligación de pagar el servicio puntualmente, de lo contrario, al día siguiente se corta el servicio y tienes que ir a la oficina más cercana a solicitar una reconexión de servicio, misma que tiene un costo, es decir, en ese momento tienes que pagar tu adeudo más dicha reconexión para volver a tener energía eléctrica en tu casa.
Te podría interesar
Sin embargo, hay a quienes se les olvida pagar puntualmente, mientras que hay otros motivos por lo que algunos no logran realizar su pago en tiempo y forma, por ejemplo, la economía, por eso, durante muchos meses se le realizó un descuento a algunos usuarios de estados que presentaron temperaturas muy altas ahora en el verano.
Pero, este subsidio ya se terminó, por lo que muchos recibos de luz llegarán a partir de este mes de noviembre más altos de lo normal, pues hay que recordar que de mayo al 31 de octubre estos usuarios recibieron un descuento en sus recibos, ya que se esperaban aumentos considerables por el uso de aires acondicionados y ventiladores, pero ahora hay usuarios CFE que recibirán su recibo de luz en ceros.
¿Quiénes recibirán sus recibos de luz en ceros?
Luego del paso del huracán Otis en Acapulco, mismo que golpeó hace una semana y de inmediato fue considerado uno de los más fuertes en la historia de México y, sobre todo, el más potente en aparecer en el Pacífico dejando uno de los puertos más queridos del país destrozado.
También puedes leer: Telcel podría suspenderte el servicio por estos motivos
Como forma de ayuda, CFE compartió en sus redes sociales que en Guerrero no se pagará el servicio de luz de noviembre de 2023 a febrero de 2024. De igual forma, el Gobierno de México informó que se tomó esta medida para apoyar a los usuarios afectados por el paso del huracán Otis.
En este sentido, CFE le recordó a los usuarios que sí tendrán que pagar su recibo de luz con normalidad que pueden pagarlo en el portal oficial y ahí también puedes pagar tu recibo, localizar centros de atención y otros servicios. Asimismo, se puede pagar en la app oficial de la CFE para evitar contratiempos y así se eviten un gasto mayor como la reconexión de servicio.