El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió el martes que no ha recorrido las colonias devastadas en Acapulco tras el paso del huracán debido al temor de que se envíen provocadores para generar conflictos. En su conferencia mañanera señaló que su presencia podría ser utilizada para montar un "espectáculo" con provocadores que podrían intentar denigrar su imagen.
TAMBIÉN LEE: Ricardo Salinas Pliego: así defendió a medios de comunicación del trato de AMLO
"Lo que quieren es el espectáculo, es que si voy a la Colonia Renacimiento, en Acapulco, me van a mandar a 10 o 20 provocadores con la televisión. Si no he ido por eso y en Azteca hicieron unos reportajes y le abrieron el micrófono a gente para que me mentaran la madre, entonces no puedo exponerme", declaró López Obrador.
Te podría interesar
El presidente destacó que, en su posición como jefe de Estado, debe cuidar la investidura presidencial y no permitir que lo ninguneen. Argumentó que su negativa a visitar ciertas zonas devastadas es para evitar caer en provocaciones y mantener la dignidad del cargo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
López Obrador también acusó a los dueños de los grandes medios de comunicación, como Ricardo Salinas Pliego, de desear que en Acapulco hubiera habido más víctimas mortales por el huracán.
Pleito AMLO - Ricardo Salinas Pliego
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este 3 de noviembre que el empresario Ricardo Salinas Pliego tiene problemas con el gobierno, luego de que se viera al dueño de la televisora TV Azteca en un evento del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y por la cobertura de la televisora y los medios de comunicación sobre la tragedia de Acapulco y Guerrero tras el paso del huracán Otis, además de decir que está enojado con su gobierno por el cobro de impuestos.
El presidente López Obrador, en la conferencia mañanera de este viernes, explicó que el empresario tiene una querella por evasión de impuestos que se remonta al sexenio de Vicente Fox, cuando Francisco Gil Díaz era titular de Hacienda.
El empresario Ricardo Salinas Pliego, en un video posteado en sus redes sociales, afirmó que el tema de los impuestos es un tema que no viene de este gobierno. Salinas Pliego también destacó que los litigios largos y añejos no tienen nada qué ver con Acapulco.
Tras los dichos del presiente, Ricardo Salinas Pliego tomó la red social X y respondió al mandatario, aunque sin referirse directamente a él. "En lugar de estar culpando a los medios por mostrar la verdad, el Gobierno se debería poner a trabajar", escribió el magnate al compartir una foto de la reapertura de una sucursal de Banco Azteca en Acapulco, lugar que fue azotado por el huracán Otis.
Posteriormente, el empresario continuó con el pleito al contestar, un tuit de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.