La Pensión del Bienestar, que otorga el Gobierno Federal a los adultos mayores de 65 años en el país, presenta un calendario de pagos específico para noviembre de 2023, con suspensiones programadas en algunos días del mes. La interrupción en el pago del beneficio se ajusta a que habrá un día donde no habrá servicio con motivo de la celebración del 20 de noviembre.
En otros casos, como ya es bien conocido, se han adelantado pagos por las necesidades surgidas por eventos extraordinarios, como las afectaciones del huracán Otis en Guerrero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
Sin embargo, en el resto del país, los pagos se realizan siguiendo la inicial del primer apellido del beneficiario. Pero, deben de tener presente que el lunes 20 de noviembre, designado como día de descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo por motivo de la Revolución Mexicana, se suspenderá el servicio, reanudándose el martes 21. Los fines de semana también se pausan los depósitos.
¿Cómo serán los pagos de la Pensión del Bienestar 2023 en noviembre?
El esquema de pagos de la Pensión del Bienestar, según informó la Secretaría del Bienestar en sus redes sociales, se detalla a continuación:
- Lunes 6: Apellidos con la inicial A.
- Martes 7: Apellidos con la inicial B.
- Miércoles 8 y jueves 9: Apellidos con la inicial C.
- Viernes 10: Apellidos con las iniciales D, E, F.
- Lunes 13 y martes 14: Apellidos con la inicial G.
- Miércoles 15: Apellidos con las iniciales H, I, J, K.
- Jueves 16: Apellidos con la inicial L.
- Viernes 17 y martes 21: Apellidos con la inicial M.
- Miércoles 22: Apellidos con las iniciales N, Ñ, O.
- Jueves 23: Apellidos con las iniciales P, Q.
- Viernes 24 y lunes 27: Apellidos con la inicial R.
- Martes 28: Apellidos con la inicial S.
- Miércoles 29: Apellidos con las iniciales T, U.
- Jueves 30: Apellidos con las iniciales V, W, X, Y, Z.
La administración recomienda a los pensionados planificar con anticipación considerando estas fechas para evitar inconvenientes. La Secretaría del Bienestar, Banco del Bienestar y cajeros de otras instituciones financieras se preparen para asegurar que la distribución de los fondos se ejecute de manera eficiente en los días activos de pago. Con estas medidas, aseguran según ellos, se busca garantizar que los adultos mayores reciban su apoyo económico sin mayores contratiempos y continúen disfrutando de su pensión bienestar.
Recuerda de no aceptar ningún tipo de ayuda deja o desconocida cuando vayas a la institución bancaria de tu elección a retirar el apoyo ya que se puede tratar de un fraude.
DJC