La Pensión del Bienestar es de los apoyos económicos más conocidos de México pues representa ayudar a la economía de los adultos mayores con la intención de que accedan a una mejor calidad de vida y así puedan solventar sus gastos prioritarios como la despensa, medicamentos y hasta servicios del hogar, siempre y cuando los interesados en adquirir esta ayuda tengan 65 años o más y su tarjeta del Bienestar.
El próximo pago de la Pensión del Bienestar será a principios de noviembre, mismo que corresponde a los meses de noviembre-diciembre y será el último pago de 2023 por un monto de 4,800 pesos, pues hay que recordar que será a partir de enero 2024 cuando esta ayuda económica aumente.
Te podría interesar
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar y el mismo gobierno de México, se informó desde hace varios meses que la Pensión del Bienestar aumentará para 2024, por lo tanto los adultos mayores que tengan en su poder su tarjeta del Bienestar podrán cobrar en tiempo y formar su dinero.
Vale la pena mencionar que hoy en día todos los adultos mayores con Pensión del Bienestar deben de tener su tarjeta del Bienestar para poder cobrar su apoyo económico porque es el único medio para recibir sus 4,800 que se depositan hasta el momento, de lo contrario, su pago no caería en tiempo y forma, de no tener todavía su tarjeta del Bienestar o una que corresponde a otro banco.
¿De cuánto será el aumento de la Pensión del Bienestar 2024?
De acuerdo con una reciente conferencia de prensa sobre los Programas del Bienestar en el Estado de México, se confirmó el aumento del 25% que tandrá la Pensión del Bienestar que reciben cada dos meses los adultos mayores.
Es decir, de 4,800 pesos, a partir de enero 2024, que sería el primer pago de la Pensión del Bienestar de ese año, los adultos mayores inscritos a este programa social recibirán 6,000 pesos, tal y como se había previste desde hace algunos meses, pero hace unas horas fue confirmado.
También puedes leer: Cambio de horario 2023: ¿Cuándo y a qué hora le toca cambiar la hora a México?
Aunque con anterioridad, se dio a conocer la propuesta de que para tramitar la Pensión del Bienestar la edad debería de bajar de los 65 años a los 60 años o 63 años, de eso todavía no se sabe nada, y tampoco sobre la posibilidad de que los adultos mayores reciban este apoyo económico de manera mensual y no bimestral como hasta ahora.
Sin embargo, lo ùnico confirmado por el Gobierno de México es que la Pensión del Bienestar aumenta en enero 2024 a 6,000 bimestrales.