LA CORTE

PAN y PRI invitan a Norma Piña al Senado para defender fideicomisos

Senadores del PAN y el PRI invitaron a la presidenta de la Corte a una reunión previa a la sesión en la que discutirán la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial

Norma Lucía Piña, presidenta de la Corte
Norma Lucía Piña, presidenta de la CorteCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Senadores del PAN y del PRI invitaron a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, a una reunión previa a la sesión del pleno del Senado de la República en el recinto de la Cámara alta, para hablar sobre el intento de Morena de desaparecer al menos 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

“Como es de su conocimiento, el próximo martes, en el Senado de la República, se estará discutiendo la minuta mediante la cual el oficialismo pretende desaparecer 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, por lo que, a nombre de las y los senadores de los Grupos Parlamentarios del PRI y del PAN, le extendemos la más cordial invitación para que nos acompañe en una Reunión previa a la Sesión del Pleno, en el Recinto del Senado de la República, este martes 24 de octubre del año en curso a las 10 horas. Sin más por el momento, le envío un cordial saludo”, se señala en la comunicación oficial.

La invitación la firman el senador Julen Rementería del Puerto, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, y el senador Manuel Añorve Baños, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Por otra parte, el senador de Morena, César Cravioto, reiteró el llamado a Norma Lucía Piña para que acuda al Senado para defender los fideicomisos del Poder Judicial.

 

Manifestaciones en defensa del Poder Judicial

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron este domingo una marcha contra la eliminación de 13 fideicomisos, los empleados se concentraron en el Monumento a la Revolución para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México, sumada a esta movilización en otras 30 ciudades los trabajadores realizan protestas, entre las ciudades que salieron marchan se encuentran: Monterrey, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato, Morelos y Zacatecas, entre otras.

Después de una hora, los primeros funcionarios del PJF llegaron al Zócalo, luego de que los líderes les pidieran quedarse en el Hemiciclo a Juárez por la presencia de policías.

Los miles de trabajadores, algunos de ellos acompañados por sus familiares marcharon por Avenida Juárez y 5 de mayo antes de llegar al primer cuadro de la Ciudad de México.

“Yo sí trabajo no hago mañaneras”, “México escucha esta es tu lucha”, “somos abogados no acarreados”, así como la “justicia no se vende”, fueron algunas de las consignas de los empleados del Poder Judicial.