“Estamos en estado de Guerra”, declaró efusivamente la virtual candidata del Frente Amplio por México a la presidencia de México para 2024, Xóchitl Gálvez, durante un encuentro con el Consejo Nacional del PAN, donde alertó que en los próximos comicios electorales “lo que podemos perder no es la elección, lo que podemos perder es al país”.
TAMBIÉN LEE: Duelo femenino
Y agregó que “recuperarlo después será mucho más difícil y levantarlo será mucho peor, porque para entonces México habrá quedado devastado, sin Estado de derecho, sin instituciones, sin división de poderes, eso es lo que estamos arriesgando y estamos a tiempo de contener la descomposición”.
Te podría interesar
Por ello, Xóchitl Gálvez pidió a los líderes nacionales, estatales y municipales del PAN, así como a senadores y diputados, federales y locales, y a sus miles de simpatizantes que, no esperen a ser invitados para sumarse al Frente Amplio por México, porque no son tiempos de cortesías, “estamos en estado de guerra”.
“Hoy estamos en estado de guerra y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tomemos conciencia del momento histórico que estamos viviendo y actuemos en consecuencia, salgamos a ganar las calles, cuadra por cuadra”, exclamó.
Te podría interesar
La senadora señaló que en la disputa contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, esta representa “la continuidad”, pero de todo lo que está mal en el país, “desde los feminicidios, el desaire a las madres buscadoras, la insensibilidad ante las niñas y niños con cáncer, es la responsable de la caída de la línea 12 del Metro”, afirmó.
Recalcó que Sheinbaum representa el fracaso del sistema de salud, el debilitamiento de las instituciones, la militarización del país, el abandono al campo y, el cierre de las estancias infantiles y de las escuelas de tiempo completo.
Al final de su discurso, Xóchitl Gálvez alertó a los panista de no caer en el juego de morena, quien buscará atacar y polarizar al país aún más.
Por su parte, el presidente del partido, Marco Cortez agradeció a Xóchitl Gálvez por “despertar la esperanza a nivel nacional”, y ser la punta de lanza con la que en 2024 le ganarán la presidencia de México a Morena, por lo que reiteró su apoyo a la candidata presidencial y pidió a los militantes del partido “salir con convicción a las calles” para convencer a la gente de que vote por ellos.
“Salgan con todo el corazón a las calles, para emocionar a la gente y decirle que sí es posible que el 2 de junio del 2024, vamos a ganar, que vamos a corregir el rumbo del país”, dijo.
VGB