APOYOS ECONÓMICOS

Tarjeta INAPAM: Estos son los DESCUENTOS que deben de tomar en cuenta a partir de octubre 2023

Ya arrancó el mes de octubre y los adultos mayores con tarjeta INAPAM deben de tener en cuenta algunos "puntos claves" para aprovechar sus descuentos y beneficios

Hasta el momento todas las tarjetas INAPAM que existen son vigentes para acceder a cualquier descuento o beneficio.
Hasta el momento todas las tarjetas INAPAM que existen son vigentes para acceder a cualquier descuento o beneficio. Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La tarjeta INAPAM es uno de los programas sociales del gobierno de México más importante porque tiene la intención de que a través de descuentos y beneficios puedan ayudar a la economía de los adultos mayores de 60 años y más. Entre los descuentos a los que pueden aplicar al presentar este plástico está en el transporte público, farmacias, supermercados, restaurantes, panaderías, tortillerías, recauderías, tiendas de ropa y más. 

Si estás interesado en conocer todos los descuentos a los que los adultos mayores inscritos a la tarjeta INAPAM pueden acceder sólo ingresa al directorio de beneficios con la credencial INAPAM 2023 donde podrás encontras los descuentos y beneficios desglosados por los rubros que existen: Alimentación, Asesoría y servicios legales, Educación, recreación y cultura, Predial y agua, Salud, Transporte, Vestido y hogar.

Y precisamente, hablando de este último rubro es importante que los adultos mayores tengan en cuenta que ya estamos en el mes de octubre y eso quiere decir que diciembre, la época navideña y el invierno están a la vuelta de la esquina, y eso no sólo significa comida, regalos, intercambios, aguinaldo y familia, también significa cuidarse de los fríos que se pueden presentar. 

En los últimos tiempos el clima está de locos como muchos mexicanos lo describen, en la mañana hace frío, en el medio día hace calor, en la tarde ya está lloviendo y en la noche ya hace de nuevo frío o a veces hasta calor, uno ya nunca sabe y esos descuidos pueden costar mucho más caro que protegerse bien, no sólo en cuestión salud sino también en el bolsillo. 

¿Qué descuentos deben tomar en cuenta los adultos mayores con tarjeta INAPAM?

Dentro de los descuentos a los que pueden acceder los adultos mayores son a los de tiendas de ropa para que puedan comprar ropa para el frío y así evitar resfriados o enfermedades que se pueden complicar si no se tratan a tiempo por la llegada de la temporada del invierno.

También puedes leer: Calendario SEP: ¿Qué puentes y descansos habrá en octubre 2023?

Entre las tiendas de ropa que ofrecen descuento están:

  • Grupo Julio: 10% de descuento
  • La tienda Suburbia: 5% de descuento.  
  • Ropa termica Chemisette: 10% de descuento.
  • Boutique- Lic Raúl Arellano Zuñiga: 10% de descuento.
  • Tienda de ropa Ulises: 10% de descuento.
  • Alberto Bustani Moukarici-Boutique: 10% de descuento.
  • Hugo Díaz Pacheco-Boutique: 10% de descuento.
  • Zapatería Soria-María Sara Álvarez Pedraza.