PENSIONES Y JUBILACIONES

Pensionados y adultos mayores en México: ¿Quiénes recibirán pago triple en noviembre 2023?

Habrá algunos adultos mayore y pensionados que recibirán más dinero de lo normal en noviembre 2023, aunque otros lo recibirán un poco antes

El próximo pago de la Pensión del Bienestar caerá a principios de noviembre, mismo pago que corresponde a noviembre y diciembre.
El próximo pago de la Pensión del Bienestar caerá a principios de noviembre, mismo pago que corresponde a noviembre y diciembre. Créditos: Especial/Pixabay
Escrito en NACIÓN el

Ya estamos a la mitad de octubre y eso quiere decir que como cada año lo dicen los mexicanos: el año ya se fue, pues a apartir de aquí sólo se vienen puras festividades y como consecuencia muchos gastos, por ejemplo, de entrada se acerca el Día de Muertos o Halloween como muchos lo conocen, en esas fechas hay fiestas de disfraces, la gente pone ofrendas para sus muertos y eso implica gastar, eso sin contar los panes de muerto que a todos se les antoja.

Después de noviembre, llega la época navideña, que significa más comida, regalos, intercambios, posadas, reuniones, fiestas de fin de año, Año Nuevo, uvas y lo más importante también aguinaldo para muchos, sobre todo, para los trabajadores que tienen derecho a recibir esta prestación antes del 20 de diciembre por parte su empresa. 

Sin embargo, los ganones son los pensionados y adultos mayores porque ellos reciben su aguinaldo mucho antes que los trabajadores con la intención de solventar los gastos que llegan junto con el mes de diciembre, pero eso no es todo, hay que recordaar que algunos pensionados también reciben su Pensión del Bienestar

La Pensión del Bienestar es un apoyo para los adultos mayores de 65 años y más con la intención de que puedan acceder a una mejor calidad de vida y solventen sus gastos diarios como la despensa, su comida, medicinas y servicios del hogar, pero para ello deben de tener en su poder la tarjeta del Banco del Bienestar, pues a través del plástico de esta institución financiera los beneficiados podrán seguir recibiendo su ayuda cada dos meses. 

¿Qué adultos mayores recibirán hasta pago triple en noviembre 2023?

Como lo mencionamos, actualmente los adultos mayores son los ganones en cuestión de dinero, pues al ser considerados parte de una de las poblaciones más vulnerables en México, se les otorga la Pensión del Bienestar que actualmente entrega 4,800 pesos cada dos meses, sin embargo, de acuerdo con las autoridades se espera que a partir de enero 2024 los incritos al programa sociales empeicen a recibir aproximadamente 6,000 pesos. 

El póximo pago cae a principios de noviembre de acuerdo a la inicial del primer apellido. Pero, esa no es la única buena noticia. 

Pues ese mismo mes y casi mismos días, hay otros afortunados que reciben pensión ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como cada mes lo hacen debido a diferentes motivos: Por vejez, por los años cumplidos en el mundo laboral o por viudez.

También puedes leer: Faitelson le "saca sus trapitos al sol" a Joserra y admite que prefiere trabajar en Televisa

Aunado a ello, esos pensionados también tienen derecho a recibir su aguinaldo, sólo que ellos lo reciben junto con su mensualidad de principios de noviembre. Como es el caso de los pensionados del IMSS, que ellos reciben su pago todos los primeros de cada mes, a excepción, de los meses en los que cae primero en fin de semana o día festivo. 

En este ocasión todo será igual, por lo que, los pensioandos del IMSS recibirán su pensión y aguinaldo el primero de noviembre de 2023.

Mientras que los del ISSSTE, reciben su pago de noviembre el 31 de octubre, tal y como sucede todos los meses, pues ellos reciben su pensión el último mes de cada mes. 

Y como dinerito extra, será su Pensión del Bienestar, por eso ellos son los afortunados en recibir pago triple en noviembre, sin embargo, no todos gozarán de ese privilegio, puesto que no todos están pensionados ni reciben Pensión del Bienestar