Este miércoles, el expresidente de México, Felipe Calderón, condenó el acto terrorista perpetrado por Hamás en contra del pueblo de Israel, que ha generado una profunda preocupación a nivel mundial en los últimos días.
“Condeno tajantemente la absurda masacre, el acto terrorista inaceptable perpetrado por Hamás en contra del pueblo de Israel. El asesinato de esos niños, de esos jóvenes, de esas mujeres, es un acto horripilante, repudiable, que fue hecho contra toda la humanidad”, resaltó en un video.
A través de su cuenta de ‘X’, Calderón también resaltó que esta tragedia va más allá de afiliaciones políticas, religiosas o ideológicas.
Te podría interesar
“No se trata de ser de izquierda o derecha, no se trata de ser cristiano, judío, musulmán o agnóstico, se trata de respetar la vida humana y de repudiar con toda energía este acto contra el pueblo y la gente de Israel”.
“No al terrorismo de Hamás. No al terrorismo en ninguna parte”, concluyó.
Felipe Calderón ofreció buscar cómo evacuar mexicanos en Israel
En días pasados, el expresidente se ofreció a buscar alternativas para rescatar a las connacionales de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, quienes se encontraban varadas en Israel.
En un mensaje en sus redes sociales, Calderón confió en que el gobierno mexicano logre repatriarlas, sanas y salvas, y en caso contrario, buscaría la forma de lograrlo.
“Ánimo a nuestras gimnastas mexicanas! Estamos con Ustedes. Esperemos que el gobierno haga algo pronto por sacarlas de ahí. Si no, a ver cómo nos organizamos para hacerlo, si no hay gobierno que lo haga”.