El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció el secuestro de Adrián Cid Pérez, y el asesinato de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, en el municipio de Juárez, Chiapas. De acuerdo con reportes internos del partido, los tres eran encuestadores.
A través de su cuenta en X, Mario Delgado señaló que Adrián Cid Pérez fue “privado ilegalmente de su libertad” la madrugada del sábado. “Exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”, destacó.
“Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”.
Te podría interesar
El Sol del Sureste reportó la mañana de este domingo que los cuerpos de dos hombres estaban amarrados de pies y manos, además presentaban huellas de tortura. Fueron hallados el sábado después del mediodía sobre la carretera federal Chontalpa – Malpasito a la altura de la entrada a una brecha de la ranchería Cacha de Palo de Huimanguillo.
Las autoridades indagaban si se trata de los dos hombres que habían sido sacados a la fuerza a las seis de la mañana del hotel San Benito de Juárez, ubicado a la salida de Juárez, Chiapas.
De acuerdo con el medio informativo, desconocidos se habrían llevado a dos hombres y dos mujeres, aunque éstas últimas aparecieron más tarde por el mercado del municipio, pero de los hombres ya no se supo más. Al parecer eran encuestadores de Morena.
Mario Delgado expresó toda la solidaridad y cariño del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a familiares, amigos y seres queridos de las víctimas.
“Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento”, añadió.
Cae regidor de balcón
Un video que circuló a través de grupos de WhatsApp muestra como el regidor de Salvatierra, Guanajuato, Jorge Luis Zamora Cabrera llega herido a la presidencia municipal de Salvatierra a bordo de una unidad de Protección Civil municipal.
Las imágenes, tomadas presumiblemente por cámaras de la policía municipal muestran al edil como baja de la unidad para luego ingresar al palacio municipal. En las imágenes también se puede apreciar que el regidor viene herido y que va en busca de algo adentro de la presidencia, a la cual no puede acceder en un principio. Tras sostener una plática con varias personas, finalmente logra entrar al edificio.
De igual manera, en el video se puede apreciar que el regidor Jorge Luis Zamora Cabrera camina aparentemente desorientado en algunas ocasiones, probablemente por la herida con la que previamente llegó al edificio.
Minutos después de que ingresa a la presidencia de Salvatierra, se observa como el cuerpo del regidor pasa frente a la cámara instalada a un costado de la presidencia municipal y termina en el piso, a donde llega un elemento de la policía municipal y pide ayuda vía radio.
El video ya no muestra cómo después fue trasladado en una ambulancia al hospital comunitario de Salvatierra y al filo de la medianoche fue llevado a un hospital particular de Celaya, donde permanece en estado estable pero grave.