La Fiscalía General de la República reveló que este sábado 7 de enero capturaron a José Rodolfo Villarreal Hernández, “El Gato”, vinculado presuntamente con el extinto cártel de los Beltrán Leyva y en el homicidio de un hombre en el norte de Texas, en 2013.
“El Gato”, quien ganó su apodo por el color de sus ojos, formaba parte de las personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) desde 2013. El FBI ofrecía un millón de dólares (unos 20 millones de pesos) de recompensa por información que llevara a su detención.
“EL GATO” LLEGA A INTERPOL
Según un comunicado de la FGR, a las 17:00 horas de este sábado se presentó a “El Gato” en las instalaciones de Interpol, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Te podría interesar
El documento revela que existe una orden de extradición pendiente presentada por las autoridades de Estados Unidos, que indica que Villarreal Hernández está acusado de “asociación delictuosa para cometer homicidio”.
Sin embargo, “El Gato”, que cumple 45 años en solo unos días, debe completar un examen médico y presentarse ante un juez que decidirá el futuro de su extradición.
Ese proceso legal puede extenderse una hora o un año, dependiendo de las pruebas, el desarrollo de la investigación, posibles delitos cometidos en México y las apelaciones y recursos que se puedan presentar.
José Rodolfo Villarreal Hernández está vinculado al asesinato de un hombre el 22 de mayo de 2013, en la ciudad de Southlake, Texas.
“Se busca por su presunta conspiración para cometer el asesinato por encargo de un hombre de 43 años”, indica el FBI.
Se trata del homicidio del abogado Juan Jesús Guerrero Chapa, hace prácticamente 10 años.
rst