OVIDIO GUZMÁN

Ovidio Guzmán detenido: ¿de qué está enfermo, según su defensa?

La defensa de “El Ratón” pidió al juez que se instruya a las autoridades penitenciarias del Altiplano que se garanticen los medicamentos necesarios para el narcotraficante detenido

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Ovidio Guzmán recientemente tuvo una cirugía en la que casi le habrían retirado el estómago por completo, aseguró la defensa de el hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, durante la audiencia realizada este viernes, además de que el detenido padecería depresión y ansiedad.

La defensa de “El Ratón”, capturado el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, pidió al juez que se instruya a las autoridades penitenciarias de Altiplano que se garantice el surtimiento de los medicamentos necesarios para Ovidio Guzmán.

Los abogados defensores de Guzmán López mencionaron que su cliente necesitó una operación de estómago debido a que tiene problemas estomacales y solo come ciertos alimentos, informó SuMédico.

En palabras de la Cleveland Clinic, los trastornos de ansiedad son como otros problemas de salud, por lo que las personas, en este caso Ovidio Guzmán, no pueden esperar que desaparezcan y requieren un tratamiento. La Clínica Cleveland informa que el plan de tratamiento puede incluir medicamentos y psicoterapia, por lo que sí se puede necesitar la toma de pastillas.

¿Qué medicamentos podría tomar Ovidio Guzmán?

  • Benzodiazepinas: pueden ayudar a reducir la ansiedad, el pánico y la preocupación. El riesgo está en que, aunque trabajan rápido, se puede llegar a desarrollar una dependencia hacia ellos.
  • Antidepresivos
  • Bloqueadores beta: pueden ayudar a disminuir algunos de los síntomas físicos y aliviar los latodos rápidos del corazón y los temblores

 

(djh)