El 38 por ciento de la población mexicana ha sido víctima de defraudadores por internet en por lo menos una ocasión, mientras que el 81 por ciento de las personas en México aseguran que existen contenidos en plataformas como Netflix que evidencian dicha problemática.
Lo anterior lo arrojó un estudio realizado por Avast, la cual es una empresa de seguridad digital y privacidad. El análisis de los datos reveló que un 25 por ciento de la población fue objeto de “fraude romántico” el cual consiste en sacar provecho de los sentimientos de una persona.
Por otro lado, el 46 por ciento de las personas que participaron en el estudio indicaron que una persona conocida les había pedido dinero por internet y se lo habían dado, mientras que el 35 por ciento de los resultados apuntan a que una vez han recibido una solicitud de préstamo de dinero por internet aparentando ser una persona conocida.
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
La empresa Avast reveló que la mayoría de estas estafas se dan cuando los delincuentes se hacen pasar por empresas de plataformas de entretenimiento como Netflix o Amazon, mientras que el 28 por ciento puntualizó que los engañaron ocultándose bajo el perfil o la identidad de un conocido, a comparación del otro 11 por ciento que declaró que se trataba su pareja sentimental.
CONCLUSIONES DEL ESTUDIO
Dicho estudio arrojó como resultado, que un 92 por ciento de personas que participaron en las encuestas aseguran que las ciberestafas se han convertido en algo más habitual que antes y más sofisticadas.
El 41 por ciento de las personas aseguraron que la tecnología es más avanzada y se encuentra fácilmente disponible, mientras que el 46 por ciento afirma que ahora es más fácil para los ladrones ocultar su verdadera identidad en internet.
(Foto: Cuartoscuro)
De igla forma, el 43 por ciento de los mexicanos opinan que el correo electrónico es el medio por el que se dan más este tipo de delitos, después le siguen los mensajes de texto con 36 por ciento y las redes sociales con 34 por ciento.
Asimismo, el 52 por ciento de los mexicanos viven con miedo de ser estafados o engañados en el futuro y lo cual les causaría un sentimiento de enfado y molestia.
Toda esta situación ha llevado a una considerable parte de la sociedad mexicana a replantearse que información comparten en la red y con ello evitar este tipo de fraudes.
CAO