AMLO SEGURIDAD GN

“Otra cantaleta de los conservadores”: AMLO tras llegada de generales a cargos de Seguridad

De acuerdo con el mandatario, los opositores señalaron que con estos cambios se da un paso más a la “militarización del país”

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Luego de la llegada del general Luis Rodríguez Bucio a la subsecretaría de seguridad, así como del general David Córdoba a la comandancia de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador clasificó como “otra cantaleta de los conservadores”, quienes señalaron que con estos cambios se da un paso más a la “militarización del país”.

“Es otra cantaleta de los conservadores y sus voceros, la mayoría de los medios de información”, dijo el presidente López Obrador.

A través de su conferencia de prensa matutina, el presidente de México señaló que esas declaraciones y críticas vienen de campañas que pretenden dar desprestigio y guerra sucia socavan a quienes consideran adversarios y no se rinden.

“Así está desgraciadamente el país y el mundo, lo importante en México es que la gente está muy consciente, muy politizada, muy avispada, muy despierta, ya no se deja manipular, ya sabe bien, quienes son los voceros de la oligarquía que dominó México durante mucho tiempo", expresó López Obrador.

Foto: especial

En este sentido, tras la denuncia de Ricardo Mejía Berdeja a la subsecretaría de Seguridad, el mandatario federal nombró ayer al general en retiro Luis Rodríguez Bucio, como nuevo subsecretario, mientras que al frente de la Guardia Nacional, designó al también general en retiro David Córdova Campos.

En Chihuahua madres de jóvenes asesinados por la Guardia Nacional piden justicia

Mauricio Miguel de 24 años murió a manos de la Guardia Nacional en el municipio de Jiménez, Chihuahua. Su madre, Ascensión Saucedo mencionó su impotencia al no tener avances en las investigaciones y ver libres a los elementos de esta corporación que le quitaron la vida a su hijo.

“Yo los quisiera ver presos, pero más que eso, justicia es lo único que pido”, expresó Ascensión Saucedo, quien, entre voz cortada, platicó que, “cómo es posible que únicamente los hayan cambiado de cuartel, de Jiménez a Juárez, si aquí en Jiménez pasó esto con estos elementos, imagínese en otro lado”, declaró la mujer a El Heraldo.

En este sentido, Ascensión mencionó que espera justicia toda vez que va al lugar donde asesinaron a su hijo y piensa lo que le puede pasar a otras personas que pasen por el cuartel de la Guardia Nacional.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Por su parte, Fabiola Barrón, madre de Luis Fernando de 20 años, otro joven que también murió el 1 de enero de este año a manos de la Guardia Nacional mencionó al medio citado que la corporación hizo uso excesivo de fuerza al dispararle a los muchachos.

“Los hubieran parado normal (…) porque tirarles a matar, fue exceso de fuerza (…) les hubieran tirado a las llantas. Ahora en el video se ve como abren la puerta y en vez de ayudarlos, primero revisan; mi hijo es el que estaba agonizando, traía ya un balazo en la cabeza, murió en el hospital, dos horas después de su ingreso”, detalló.