Si las vacaciones decembrinas no fueron suficiente para los alumnos de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como colegios privados afiliados a ella, el calendario oficial, que se dio a conocer a mediados del año 2022, marca que para 2023, en uno de los periodos vacacionales, las niñas y niños tendrán una semana más de vacaciones. No será en las vacaciones de Semana Santa.
Ya se dio a conocer que el primer puente del año será del 27 de enero del 2023 al 30 de enero, esto debido principalmente a que se tiene la tradicional junta de Consejo Técnico por lo que millones de menores de edad podrán disfrutar de un día más de descanso durante su fin de semana.
Te podría interesar
Además de este día en enero, la tradicional celebración del 5 de febrero se recorrerá al lunes 6 de febrero por lo que el puente comenzaría el viernes 3 de febrero hasta el martes 7 de febrero; durante el mes se tenderá otra junta de Consejo Técnico. Para el mes de marzo el 21 de marzo, día del natalicio de Benito Juárez, la fecha de asueto será el lunes 20 de marzo. Así hasta que lleguen las vacaciones de la Semana Mayor, es decir, de Semana Santa; estás vacaciones serán del 30 de marzo al 17 de abril.
Pese a esto, la semana que se extenderá en cuestión vacacional será debido al taller intensivo de formación continua, nuevos planes y programas de estudio cómo lo marca el calendario; este será del 5 al 9 de junio 2023. Del 3 al 14 de julio se volverá a repetir en vísperas de la finalización del ciclo escolar 2022-2023 y de la entrega de boletas, así como de documentos oficiales al alumnado que cambie de institución o grado académico.
Te podría interesar
De acuerdo con el calendario de la SEP aceptado y aprobado, señala que se tienen dos calendarios. Uno de estos calendarios corresponde a las y los trabajadores de la educación que contará con 195 días laborales y uno especificado para el estudiantado con 190 días de labores escolares.
DJC