La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó que el producto engaño Biadit se comercializa de forma ilegal la cual infringe algunas disposiciones que dicta la legislación sanitaria vigente, ya que se le atribuyen propiedades en contra de la diabetes, sin tener estudios que respalden dichas propiedades
La publicidad que ofrece este producto miente al consumidor ya que lo ofrece como supuesto suplemento alimenticio contraviniendo lo establecido en la Ley General de Salud, pues la finalidad de los suplementos es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, mas no son un medicamento que brinde seguridad y eficacia para el tratamiento de esta enfermedad crónico-degenerativa como se promociona dicho producto engaño.
Por otra parte, algunos de los ingredientes que constituyen el producto engaño Biadit, ya sea de origen natural o sintético, que pueden tener efectos secundarios o interactuar de forma negativa con medicamentos que el usuario este consumiendo en ese momento para el tratamiento de su enfermedad.
Te podría interesar
Es por esto que la Cofepris afirmó que la venta ilegal de este producto engaño que los ingredientes declarados en la etiqueta de este producto no se pueden utilizar para la elaboración de suplementos alimenticios,
Asimismo informó que la publicidad y comercialización a través de medio de venta (físicos o digitales) constituyen un delito, ya que este producto engaño no ha sido autorizado por dicha comisión.
La dependencia, dijo aplicará todas las sanciones estipuladas en la legislación vigente que van desde multas; clausura temporal o definitiva; amonestación con apercibimiento y/o arresto hasta por 36 horas.
¿Cómo identificar un medicamento falso?
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) brindan a los usuarios algunas recomendaciones para poder identificar medicamentos falsos.
Con el fin de proporcionar información para que la población pueda detectar productos presuntamente falsificados, te proporciona estas sugerencias:
- El número de lote y fecha de caducidad tendrán que ser legibles y estar grabados de forma indeleble
- Los paquetes tienen que estar cerrados con un sello de seguridad que ostente la autenticidad del nombre y marca del medicamento que se va a compra.
- Comprar medicinas solo en farmacias que ya sean de confianza por los usuarios o que sean reconocidas y no en la vía pública
- Se deben fijar el precio, las rebajas excesivas en medicamentos de patente no son de fiar