El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó ante empresarios mexicanos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que es de vital importancia respetar el tratado comercial trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México, conocido como T-MEC, si es que se quiere tener crecimiento en México, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con fuentes de La Silla Rota, respetarlo fue el concepto que usó el primer ministro canadiense en el encuentro privado con la cúpula empresarial. Además, también advirtió que la inseguridad en México es algo que preocupa en Canadá, tema del cual tomó nota el CCE
En el contexto de la reunión trilateral de Estados Unidos, Canadá y México en la X Cumbre de Lideres de América del Norte, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, realizó reuniones relacionadas con el CCE encabezado por Francisco Cervantes Diaz; ambos aprovecharon la reunión para dar un mensaje respecto a los temas tratados.
Te podría interesar
En un tuit institucional por parte del Consejo Coordinador Empresarial se mencionó que:
"Estamos muy contentos de recibir al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Cumbre Trilateral Empresarial. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con nuestros gobiernos en un plan conjunto para materializar las oportunidades históricas para Norteamérica."
Por su parte Justin Trudeau agradeció la invitación y agregó:
"Muchas gracias por esta maravillosa oportunidad y al Consejo Coordinador Empresarial por organizar esta reunión. Debemos construir una economía que funcione para nuestra región y para las generaciones futuras"
Esta reunión estaba prevista dentro de la visita de Justin Trudeau en el país, en sus palabras, este tipo de reuniones tiene la finalidad de fortalecer la económica de la región y, evidentemente, las relaciones comerciales entre empresas de Canadá y México.
Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio un breve mensaje con motivo de la reunión citada; en este mensaje mencionó:
"Hay muchos desafíos para el mundo y para nuestros países en el panorama macroeconómico. Hoy, América del Norte está en una de las mejores coyunturas de nuestra historia para convertirnos en la mayor y más competitiva plataforma de cadenas de suministro en el mundo."