En días recientes, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) dio a conocer un nuevo diseño para el plástico de la tarjeta de dicha institución que brinda descuentos y beneficios a los adultos mayores.
Respecto a esto, a muchos de los beneficiarios de este programa INAPAM les surgió la duda respecto a si debían o no renovar su credencial durante este mes de septiembre.
¿SE DEBE RENOVAR INAPAM?
Esta tarjeta es una de las que más solicitan dentro de la sociedad de personas de la tercera edad debido a los descuentos que se brindan en ciertos establecimientos, y el pasaje gratis en transporte público que se puede obtener en todo el país.
Te podría interesar
Debido a esto, las personas que no cuentan con esta credencial del INAPAM se encuentran en planes de solicitarla.
Para dicho proceso se debe de contar con una identificación oficial, el CURP, un comprobante de domicilio y dos fotografías en tamaño infantil.
Respecto a la renovación, el gobierno no ha anunciado que este trámite sea obligatorio, sin embargo muchos adultos mayores desean hacerlo cuanto antes.
El primer paso para realizar este proceso de renovación o para sacarla por primera vez es ubicar el módulo más cercano de INAPAM a tu domicilio en este enlace http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/ donde se podrá brindar mayor información.
De igual forma se ha señalado que el proceso para renovar será el mismo como con el que se sacó la tarjeta por primera vez, sólo que en esta ocasión se deberá de entregar la tarjeta vieja.
Finalmente, cabe señalar que el horario de atención de los módulos para renovar la tarjeta INAPAM cuenta con un horario de lunes a viernes de las 08:00 horas a las 14:00 horas.
CAO