El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, respaldó a al líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, en la encerrona del bloque oficialista con el enviado del Poder Ejecutivo para revisar la agenda legislativa de la 4T y le prometió una reunión con el presidente López Obrador “antes de las lluvias de octubre”.
Adán Augusto López pidió a los senadores de Morena y a su coordinador Ricardo Monreal mantenerse unidos y apoyar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la Guardia Nacional.
“Es momento de estar unidos, tanto en un proyecto de nación, y aunque pueda sonar autoritario o impositivo, se los digo así con franqueza, el proyecto de nación no admite titubeos”, dijo el funcionario en una reunión con aliados en el Senado.
Te podría interesar
DISCULPAS
Adán Augusto aprovechó el momento y le pidió disculpas a Monreal por ausentarse en la plenaria morenista de hace una semana.
“Quiero, secretario, le transmita al ciudadano presidente de la República, al licenciado López Obrador, nuestro respeto y por qué no decirlo, nuestro cariño y nuestro aprecio, y que aquí está de pie el grupo parlamentario de hombres y mujeres que formamos parte del movimiento, y que siempre estaremos pendientes del rumbo de la República que, en este afán de colaboración de poderes, es indispensable continuarlo”, dijo Monreal al sentir el respaldo.
Adán Augusto aprovechó la reunión del bloque oficialista para disculparse por su inasistencia a la plenaria de la bancada morenista en la Cámara Alta y señaló como mal entendido o a un berrinche como lo acostumbran los zacatecanos.
En las palabras de Adán Augusto se hizo evidente el reconocimiento al liderazgo político Ricardo Monreal: “De manera especial, agradezco a Ricardo Monreal, que haya sido el conducto, para reunirnos con ustedes para intercambiar puntos de vista”.
"Aunque suene autoritario, un proyecto de Nación no admite titubeos", prorrumpió para luego deplorar que se hubiese fracasado con la reforma eléctrica.
"Antes de que vengan las lluvias de octubre nos podremos ver con el presidente", prometió Adán Augusto.