CUARTA TRANSFORMACIÓN

Ven opositores autoritarismo de la 4T; gobernamos 22 estados: morenista

Así lo comentaron los tres personajes políticos en el programa La Mesa de Opinión, transmitido por El Heraldo Radio

La diputada federal de Morena, Aleida Alavez, descartó que sea así porque siempre han tenido puertas abiertas al diálogo
La diputada federal de Morena, Aleida Alavez, descartó que sea así porque siempre han tenido puertas abiertas al diálogoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El perredista Fernando Belauzarán y la diputada Noemi Luna, del Partido Acción Nacional, opositores a la cuarta transformación, ven al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como autoritario, sin disposición al diálogo y escasos resultados.

Por su parte la diputada federal de Morena, Aleida Alavez, descartó que sea así porque siempre han tenido puertas abiertas al diálogo y consideró además que la mejor prueba de que ha habido resultados es que gobiernan en 22 estados.

Así lo comentaron los tres personajes políticos en el programa La Mesa de Opinión, transmitido por El Heraldo Radio, conducido por el director ejecutivo de La Silla Rota, Jorge Ramos, y el periodista Isaías Robles. 

PAÍS DE LAS MENTIRAS

La panista Luna expresó a los conductores que el presidente Andrés Manuel López Obrador convirtió a México en el país de las mentiras, y que como ocurre con los políticos populistas, tiene el rasgo de buscar a un responsable de sus errores. 

Aseguró que no ha podido con la seguridad, y en materia económica prometió 4 por ciento de crecimiento y el país no ha superado el 1 por ciento.

“La realidad es que este gobierno se ha caracterizado por mentir y ser cómplice en la corrupción, no ha habido sanciones ejemplares para sus propios familiares”. 

Por su parte el integrante del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Belauzarán, explicó que con el presidente López Obrador más que una cuarta transformación el país entró en retroceso.

“Me da pena ver a Aleida defendiendo el militarismo. Volvimos al país de un solo hombre y del capricho presidencial que se impone sobre los otros poderes en lógica autoritaria. El gobierno de López Obrador será el más violento del siglo, es más desde la Guerra Cristera no había habido tantos muertos. Este sexenio es el de más desaparecidos”, lamentó.

La legisladora de Morena, Aleida Alavez por su parte destacó algunos de los logros del presidente, los cuales además se han construido desde el Poder Legislativo. 

Foto: Cuartoscuro

“En la Constitución la pensión universal ya nadie la puede quitar, el combate a la corrupción, evitar la condonación de impuestos, el combate a la facturación falsa. Es la cimentación de un régimen distinto”, presumió.

Además, afirmó que el diálogo con la oposición es de puertas abiertas.

“El diálogo no está cerrado, hoy el secretario de Gobernación -Adán Augusto López- extendió la posibilidad con el Senado, desde el gobierno no hay puentes rotos ni diálogo de sordos.  Recuerdo que cinco veces se ha sentado el secretario con el PAN. Cuando llegó iniciativa sobre la Guardia Nacional fue el Legislativo el que pidió el mando civil. Noemí y Fernando buscan minimizar avances y exacerbar los temas delicados como las desapariciones”, criticó.

HACIA UN GOBIERNO AUTORITARIO

Belauzarán consideró que temas como la inseguridad no pueden ser resueltos en un día de discusión legislativa, como fue el caso de la militarización de la Guardia Nacional. También advirtió que el estilo de gobierno del presidente conduce al país hacia un gobierno autoritario.

“El presidente quiere hacer de las fuerzas armadas un baluarte de un régimen autoritario”. También criticó que este 28 de octubre haya amenazado a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con llevarlos a la cárcel en caso de no otorgarle el triunfo al morenista Américo Villarreal en la elección para gobernador de Tamaulipas. 

Por su parte, Luna advirtió que el país se dirige a una crisis económica de la que tardará en recuperarse. 

Alavez por su parte, consideró que las criticas forman parte de un discurso hueco, de una oposición moral, política y electoralmente derrotada. 

“Se la viven con calificativos”, concluyó.

 

(djh)