En México son múltiples los edificios que destacan por su altura, diseño y arquitectura, pero ¿cuáles son los inmuebles más altos y dónde se ubican?
La Ciudad de México cuenta con las construcciones más importantes, pero quien se corona con el inmueble más alto es la ciudad de Monterrey, Nuevo León con la Torre Obispado.
TORRE OBISPADO
Las Torres Obispado son dos rascacielos ubicadas en Constitución 2200, Obispado, 64000 y actualmente es considerado el rascacielos más alto de México con 305 metros de altura. Es también la torre más alta de Latinoamérica.
Te podría interesar
Este desarrollo inmobiliario fue elabora por Nest y Ancore Group, abrió sus puertas en 2018, cuenta con oficinas, las cuales ocupan 56 pisos, un hotel Hilton Garden, que cuenta con 7 pisos, área comercial, un business center y departamentos.
La Torre Obispado alberga 172 departamentos de lujo de hasta 315 metros cuadrados. Además, tiene comodidades para sus habitantes como alberca, áreas verdes, juegos infantiles, asadores, sky gym, sky lounge y sky bar.
TORRE KOI
La segunda posición la ocupa la Torre Koi, también ubicada en Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García uno de los mayor plusvalía tiene una altura de 280 metros y 64 pisos.
Este complejo fue inaugurado en 2017, en sus instalaciones tiene 27 niveles de oficinas, 37 de residencias para 218 departamentos y 18 penthouses que van de los 130 a los 832 metros cuadrados.
Los encargados de su construcción fueron VFO Arquitectos y HOK, el costo del edificio fue de 200 millones de dólares.
TORRE MÍTIKAH
De reciente inauguración este edificio ubicado en Avenida Río Churubusco, en la alcaldía Benito Juárez tiene una altura de 267 metros y 68 pisos.
El diseño de Mítikah estuvo a cargo del arquitecto César Pelli, quien también trabajó en torres como The Canary Wharf Tower, en Londres, NTT Headquarters, en Tokio, el World Financial Center, en Nueva York y las mundialmente reconocidas torres Petronas, en Kuala Lumpur.
Este complejo abrió el viernes 23 de septiembre su centro comercial, además cuenta con 600 departamentos residenciales oficinas, consultorios, servicios y áreas verdes. Para hacerlo realidad, requirió de una inversión de 22 mil 500 millones de pesos, con una dimensión de 1 millón de metros cuadrados.
TORRE REFORMA
En la cuarta posición se encuentra la Torre Reforma, ubicada en Paseo de la Reforma con una altura de 246 metros, su construcción comenzó en mayo de 2008 y finalizó en mayo de 2016. El complejo incluye un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento.
Este complejo con 57 niveles ganó el International High Rise Award 2018 en Frankfurt, Alemania y fue diseñado por el mexicano Benjamín Romano.
Además tiene certificación LEED Platino, debido a su diseño inteligente que le permite ahorrar 25 por ciento más energía que otros edificios de su tipo.
CHAPULTEPEC UNO
Finalmente encontramos el edificio ubicado en Paseo de la Reforma número 509, al lado de la Torre Mayor, cuenta con una altura de 240 metros y 59 pisos.
Chapultepec Uno, previamente conocido como Punto Chapultepec abrió sus puertas en 2019, este complejo fue desarrollado por T69, empresa integrada por Aquitectoma y Marca.
En su interior alberga cien mil metros cuadrados de construcción, 26 mil 908 son para oficinas, cuenta con el Hotel Ritz-Carlton, el cual tiene 153 habitaciones, además de 63 residencias Ultra-luxury.