GUARDIA NACIONAL

Sedena consolidará a la Guardia Nacional: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana afirma previo al desfile militar que se continuará la lucha contra la impunidad, desigualdad, corrupción y discriminación

Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela RodríguezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, invitó a continuar con la lucha contra la violencia e impunidad; desigualdad y corrupción; el racismo y la discriminación.

En el acto previo al inicio del Desfile Cívico Militar por los 212 años del inicio de la lucha por la Independencia, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal se dijo honrada de participar en el acto como la primera mujer, en la historia del país, en ocupar el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y más cuando el desfile es protagonizado por la Guardia Nacional, un cuerpo dedicado a la construcción de paz, de proximidad ciudadana, profesional, honesto y disciplinado.

“Tengo la certeza de que la Guardia Nacional, bajo la conducción de la Secretaría de la Defensa Nacional, se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

“La consolidación de la Guardia Nacional es parte de la Estrategia de Seguridad, construida desde un gobierno con rostro humano, que suma la constancia y disciplina de las reuniones diarias, a las seis de la mañana, del Gabinete de Seguridad, encabezadas por el señor presidente”, aseguró.

La estrategia, explicó, tiene como prioridad la coordinación de los tres niveles de gobierno, la suma de esfuerzos, la cooperación y unidad de los integrantes del Gabinete de Seguridad para reducir los índices de violencia.

Resaltó la actitud solidaria y generosa de sus compañeros del Gabinete de Seguridad, quienes caminan con lealtad bajo el mando del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

“Gracias. Gracias por todo el trabajo y sacrificios que hacen a diario, tanto en materia de seguridad como en otras tareas fundamentales en materia social y de gobernabilidad. A todas, a todos los equipos, muchas gracias. Por ello, siempre contarán con el reconocimiento pleno del pueblo de México”, agregó.

Refirió que antes de esta administración, desde los distintos ámbitos del poder público, se alimentó una violencia criminal, al emprender estrategias y guerras fallidas que, lejos de erradicar la delincuencia, exacerbaron la descomposición de elementos policiacos y generaron una crisis social sin precedentes, particularmente en materia de derechos humanos.

“Y que les quede claro a quienes aún están en contra de este proceso de transformación: podrán criticarnos. No importa. Este gran movimiento está en marcha y no se detendrá. Porque la transformación no es obra de un solo hombre. Es una obra cotidiana de millones de mexicanos.