Tras la salida de Leticia Ramírez, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que será la funcionaria Gabriela Romero, la nueva directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.
A través de un comunicado por parte de la presidencia de México, se dio a conocer que, Gabriela Romero Martínez asumió el cargo el 1° de septiembre y desde diciembre de 2018 fungió como subdirectora de Atención Ciudadana de Presidencia.
Asimismo, se informó que la ahora nueva directora general de Atención Ciudadana estudió Bachillerato Tecnológico en el Instituto Cultural Empresarial de México y cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública.
Te podría interesar
Gabriela Romero se ha desempeñado tanto en el gobierno federal como en el gobierno de la Ciudad de México, así como en las alcaldías Tláhuac y Tlalpan.
Trabajó como subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la Ciudad de México, misma dependencia en la que también se desempeñó como coordinadora del programa de asistencia social IASIS, que atiende población vulnerada, y responsable del registro de organizaciones de la sociedad civil.
Te podría interesar
Fue coordinadora de Ventanilla Única Delegacional en la alcaldía Tlalpan y también ha colaborado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en la alcaldía Tláhuac.
También, fue diputada federal suplente en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.
Ha tomado cursos sobre la Ley Federal de Austeridad Republicana; combate al acoso sexual y laboral, nueva ética e integridad en el servicio público; conflictos de interés en el ejercicio del servicio público, así como Escuela de Liderazgo para Mujeres Indígenas.