REGRESO A CLASES

Regreso a clases: el cubrebocas prohibido por la SEP

Las vacaciones se fueron, pero no la pandemia de covid-19, por lo que el uso correcto del cubrebocas es de suma importancia para evitar contagios en este regreso a clases

Alumnos con cubrebocas
Alumnos con cubrebocasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Útiles escolares, uniformes, colegiaturas, mochilas y demás gastos de padres de familia para que sus hijos tengan un retorno a la escuela provechoso y que valga la pena el gasto ejercido; pero la pandemia no se acaba, por lo que el uso del cubrebocas es de suma importancia.

Las vacaciones se fueron, pero no la pandemia de covid-19, por lo que el uso correcto del cubrebocas es de suma importancia para evitar contagios, ahora que los niños y jóvenes compartirán aulas con compañeros en este regreso a clases.

A través de un comunicado que se tituló “Acciones preventivas y de protección sobre el covid-19 y otras enfermedades respiratorias”, el organismo reveló medidas ante la contingencia de salud.

el Sistema Educativo informó que el uso de cubrebocas en el “regreso a clases” será obligatorio en espacios cerrados. Lo anterior, con el objetivo de evitar contagios por el virus.

ACCIONES PREVENTIVAS

Acciones preventivas se consideran las siguientes líneas para el ciclo escolar 2022-2023:

  • Comités Participativos de Salud Escolar
  • Manos limpias
  • Vacunación del personal educativo y de los escolares de 5 años y más
  • Uso de cubrebocas
  • Espacios ventilados
  • Detección temprana de casos y acciones escolares para reducir la propagación de la enfermedad

CUBREBOCAS Y ACCESORIOS NO PERMITIDOS

La SEP señala que los cubrebocas con “válvulas de respiración o ventilación no están permitidos”, asimismo recomienda que no se utilicen las mascarillas N95, pues estas son de uso reservado para el personal sanitario.

El cubrebocas N95 NO está permitido.

En este regreso a clases, la SEP tampoco recomienda el uso de caretas faciales o lentes protectores, pues no son eficaces para la protección personal. Asimismo, descalifica el uso de tapetes sanitizantes.