La Secretaría del Bienestar reveló que realizará unos cambios en sus trámites de inscripción para apoyar al del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pues brinda mociones y descuentos exclusivos para los beneficiarios de 60 años o más, ahora tendrá el objetivo de incluir a mexicanos que se encuentren en estado de postración.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA INAPAM?
El programa INAPAM ofrece apoyos económicos a personas de 60 años o más que vivan en condiciones vulnerables o cualquier otro que quiera entrar a la serie de descuentos que se dan en rubros como: alimentación; asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; predial y agua; salud, transporte, vestido y hogar.
Te podría interesar
Ahora la Secretaría del Bienestar anuncia visitas domiciliarias para personas que estén postradas y así puedan incorporarse a los beneficios del programa.
¿CÓMO PODRÁN REGISTRARSE LAS PERSONAS EN ESTADO DE POSTRACIÓN?
El estado de postración se refiere a que no puedes acudir a los módulos de inscripción habituales porque alguna enfermedad o incapacidad.
Ahora la Secretaría de Bienestar organizó brigadas para atender a los adultos en estado de postración que sean elegibles para el programa del INAPAM.
Estos beneficiarios tendrán que comunicarse a través de la Línea del Bienestar: 33 -36 16 66 70, en las extensiones 41309, 41306 y 41305 para solicitar una visita a domicilio, ya que se encuentran en estado de postración.
Luego tendrán que esperar a que un servido de la Nación se comunique con ellos para indicarles la fecha en que los visitarán para su registro.
Para la documentación necesaria se pedirá ayuda a una persona que auxile al adulto mayor y esta será la encargada de recoger los depósitos.