YOSOITÚ

La Sonora Santanera también conquista al público joven

En el marco del 85 aniversario del Salón Los Ángeles, la Sonora Santanera habló sobre su vigencia en la música y su desamor contra el reggaetón

Escrito en NACIÓN el

La fiebre por el reguetón entre el público joven choca con una realidad: los chavos también se enamoran, también aman y también tienen corazón; y la Sonora Santanera tiene esa característica: el romanticismo", advierte Arturo Ortiz, percusionista de la mítica agrupación.

En Yosoitú platicamos con Arturo Ortiz y Tomás Cruz, integrantes de La Única Internacional Sonora Santanera, en su camión de transporte durante su preparación para su presentación en el mítico Salón Los Ángeles.

La conversación remarcó los orígenes de la Sonora, sus bases y sus valores; las pérdidas de sus miembros y la llegada de nuevos músicos; sus presentaciones en el Salón Los Ángeles; la relevancia de la música romántica y la competencia con otros géneros musicales como el reguetón.

¿Cómo ha sido la relación de la Sonora Santanera con el público joven?, se le pregunta.

"Nosotros siempre hemos sido muy conservadores con los temas románticos. Ahorita los jóvenes están con la fiebre del reguetón, pero a final de cuentas también se enamoran, también aman y también tienen corazón. Y La Sonora Santanera su característica es esa: romántica, detalla Arturo Ortiz.

LEE LA ENTREVISTA CINOKETA CON LA SONORA SANTANERA Y CHECA EL VIDEO DANDO CLIC