Alejandro “Alito” Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo una suspensión más en contra de los audios publicados por el gobierno de Campeche de la morenista Layda Sansores.
“Lo he dicho siempre. A este gobierno autoritario se le combate con la Constitución”, dijo al informar a través de sus redes sociales que la suspensión fue otorgada hoy por el décimo primer Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México.
“Alito” dio a conocer que esta segunda suspensión queda evidenciada en el expediente 359/2022, cuyos datos pueden consultarse en el portal del Poder Judicial de la Federación.
Te podría interesar
El pasado 19 de julio, tras nueve emisiones del programa denominado “Martes de Jaguar”, de la gobernadora de Campeche, el dirigente nacional del PRI obtuvo un amparo por parte del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, en el que se ordenó a la mandataria estatal abstenerse, desde este momento, de difundir en esa emisión televisiva o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de su persona y de su familia.
El pasado 24 de julio, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
A través de sus redes sociales, “Alito” subrayó: “denuncié ante la Fiscalía General de la República, el hecho de que la Gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a mi favor”.
El priista advirtió que es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aun cuando el actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe.
El actual gobierno no respeta la Ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial. Nosotros siempre defenderemos el Estado de Derecho.
ORDEN PARA BORRAR VIDEOS
El martes 19 de julio, Moreno Cárdenas informó que un juez de Nuevo León ordenó que la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, no emita ningún video o audio en el que sea mencionado.
A través de su cuenta de Twitter, el líder del PRI aseguró que el juzgado le concedió una suspensión de plano para que autoridades de esa entidad se “abstengan desde este momento de difundir, en su programa ‘Martes del Jaguar’ o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia”.
Un día después, el gobierno de Campeche que comanda la morenista Layda Sansores eliminó las transmisiones en redes sociales de este mes en las que exhibía audios del líder del PRI, Alejandro Moreno.