El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, volvió a arremeter en contra de las obras promovidas por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador: el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, a las cuales acusó de generar un "ecocidio".
"De veras que cuesta trabajo que López Obrador sigue de necio con obras que agravan la situación", indicó el exlider del Partido Acción Nacional.
Dentro de su video semanales, Anaya relató también la crisis de agua que se vive actualmente en el estado de Nuevo León, las severas inundaciones en Tabasco y las lluvias en el Estado de México además.
De igual forma, Ricardo Anaya apuntó que AMLO es un presidente autoritario ya que apunta que este se saltó todas las reglas en materia ambiental al declarar la construcción del Tren Maya un asunto de seguridad nacional.
“El gobernante que no respeta la ley, por definición es un autoritario. Y eso es López Obrador y encima del crimen ecológico, el tiradero de dinero. Han cambiado tres veces la ruta, pero no en los planos, sino cuando ya habían tirado los árboles y las cosas ya estaban construidas”, afirmó Anaya.
Asimismo apuntó que AMLO había prometido no tirar ningún árbol, sin embargo dijo que ya han deforestado más de 485 mil hectáreas de bosques y selvas, además de que señaló que cabe recordar que el estadio Azteca no abarca ni siquiera lo de una hectárea.
Por otro lado, el exlider panista dijo que la construcción de la refinería de Dos Bocas está generando que se acelere el cambio climático ya que se destruyeron, para su construcción, 230 hectáreas de manglares, lo cual se une a la quema de combustibles en las termoeléctricas de la CFE y la fuga de gases contaminantes emitidos por Pemex.
El político también señaló que “el cuidado del medio ambiente no es un asunto menor, ni un invento” y propuso asumir la obligación de cuidar al planeta y transitar hacia las energías limpias a través del cambio de Pemex a Solmex.
TREN MAYA: ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL
En días pasados el dirigente de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la obra del tramo 5 sur del Tren Maya ya no será construído por Grupo México debido a que esta obra pasó a ser de seguridad nacional.
El presidente indicó que a pesar de dicha decisión, ya se le pagó a la empresa su indemnización.
De igual forma, Obrador descartó que funcionarios involucrados en dicha megaobra vayan a ser penalizados por seguir con los trabajos a pesar de que el presidente recibió amparos en su contra.
“Desde luego no hay ningún problema legal, lo que se está haciendo es darle continuidad a una obra pública importantísima que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes, se hizo consulta con todos, y todos estuvieron de acuerdo, la mayoría, se ha cumplido con todos los procedimientos”, indicó el mandatario.
CAO