Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública señaló que ya son 13 los detenidos por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas así como a un guía de turistas en la Sierra Tarahumara en Chihuahua.
A través del informe “Cero Impunidad” en la conferencia matutina del presidente López Obrador, el funcionario informó que Alfredo Evaristo “N”, alias “el chino”, quien está vinculado a un grupo delictivo. Adelantó que en los siguientes días José Noriel Portillo Gil alias “El chueco” también podría ser detenido.
Foto: Gobierno de México
Asimismo, anunció la detención de una célula de narcomenudistas en Michoacán y Sonora, así como el aseguramiento de ocho laboratorios clandestinos en Sonora, lo cual representa 12.5 millones de pesos como una pérdida económica de este grupo delictivo.
Por otra parte, Mejía Berdeja sostuvo que los dos presuntos homicidas del empresario italiano en Palenque, Chiapas fueron capturados y vinculados a proceso, entre ellos destacan la esposa de la víctima Elizabeth “N” y dos cómplices más.
Foto: Gobierno de México
Aunado a esto, informó que la célula criminal en Altar, Sonora fue asegurada.
BV