Carolyn Adams, nuera de Andrés Manuel López Obrador, presidente México, se asoció con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, a quien se le liga con una firma de Baker Hughes, la cual estuvo involucrada en la polémica “casa gris”, residencia ocupada por Adams y su esposo, José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, en Houston.
La nuera del presidente es accionista mayoritaria de CA Twelve SA de CV, junto a Arratia Vingardi.
Esta compañía se dedica a representar a compañías y a empresarios en negocios de todo tipo en México, ya sea como agente, comisionista o intermediaria, de acuerdo al nuevo libro “La Casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista”, que será próximamente publicado, según dio a conocer la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El empresario Eduardo Joel Arratia Vingardi es ubicado como un antiguo contratista de Pemex, quien tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas, una de las obras clave de la 4T, al tiempo que ha trabajado en diversas multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes.
Además, se señala que el notario que ayudó a Adams a crear dicha empresa es el mismo que en julio de 2019 fue llevado a Palacio Nacional para atestiguar el compromiso de no reelección de López Obrador.
MCCI detalló que el nuevo libro “La Casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista” aporta nuevos hallazgos sobre la investigación publicada en enero de 2022 sobre el estilo de vida del hijo mayor del presidente de México en una residencia que pertenecía a un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa que ha sido de las más beneficiadas en Pemex durante el gobierno de AMLO.
"NO HUBO CUENTA BANCARIA NI MOVIMIENTOS"
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, compartió en Twitter un docuimento sobre la firma creada por su esposa.
“Les comparto la aclaración por escrito de Carolyn Adams. Minha Garota Da Gema”
Les comparto la aclaración por escrito de Carolyn Adams. Minha Garota Da Gema ?? . pic.twitter.com/y6LBmCCxza— José Ramón López Beltrán (@JRlopezbeltran) June 9, 2022
En él, se lee que en 2017 Adams creó la empresa CA Twelve SA de CV, para la cual, detalla, necsitó de por lo menos dos socios como mínimo, por lo que solicitó a su amigo Eduardo Arriata para una participación simbólica con una acción.
El contrato de sociedad se suscribió en septiembre de 2017 en el Registro Público del Comercio en noviembre de ese año.
“Sin embargo, nunca se iniciaron operaciones, a mayor abundamiento puedo comentar que ni siquiera se abrió una cuenta bancaria”, detalló.
Sin duda alguna, indicó, quien publica la nota se dio a la tarea de buscar “exclusivamente en el Registro Público del Comercio mi nombre, detectando la existencia de la persona moral, sin embargo, no se profundizó en la investigación para verificar que nunca se realizó operación alguna”, concluye el documento posteado en redes sociales.
AMLO Y SU HIJO SE DEFIENDEN DE CONFLICTO DE INTERÉS
En febrero pasado, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó a través de Twitter su situación laboral actual, después de la polémica por la llamada "casa gris".
“En el año 2018, tome la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, señaló.
Mi situación laboral actual: https://t.co/s7oLSmee5P— José Ramón López Beltrán (@JRlopezbeltran) February 14, 2022
“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, lanzó.
Sin embargo, una revisión de la página web de KEI Partners revela que es de reciente creación. De acuerdo con información oficial, se creó apenas el 23 de enero de este 2022, lo cual desató sospechas entre algunos usuarios de redes sociales.
A su vez, el presidente López Obrador afirmó que, aunque "es un montaje" y no "existe conflicto de intereses" por la ocupación que hizo su hijo José Ramón López Beltrán de una residencia de lujo en Huston, Texas, espera que su primogénito responda "de qué vive".
José Ramón tiene 40 años es independiente, no tiene que ver con el gobierno porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares.
(Luis Ramos)