Mariana Rodríguez Cantú publicó la denuncia sobre un niño golpeado y quemado en Nuevo León, la cual fue censurada por la plataforma de Instagram. Al respecto, la fundación Reinserta manifestó que trabaja y reconoce la gravedad de la violencia contra la infancia en el país, así como la censura directa que se ejerce también a Saskia Niño de Rivera, directora general de Reinserta.
Mariana Rodríguez Cantú (Foto: Instagram/@marianardzcantu)
El espacio fue censurado porque el tipo de publicaciones y contenidos resultan ser “sensibles” y diversas personas pueden “verse afectados”, en este sentido, las personas usuarias de Instagram recurren al recurso de la denuncia para que la plataforma proceda a dar de baja y prohíba el contenido.
{"quote":"“Reinserta considera a las redes sociales como aliados para ser la voz de aquellos y aquellas que, como sociedad, hemos olvidado. Especialmente en un México que carece de estado de Derecho”, expresó la fundación en un comunicado."}
Saskia Niño de Rivera, directora general de Reinserta (Foto: Instagram/@saskianino)
Asimismo, señaló que como Asociación Civil que trabaja y transforma la vida de niñas, niños y adolescentes marcadas por la violencia, considera que el poder proteger a estos menores e identificar vías de acción para prevenir conductas que presenten un riesgo a su integridad física y mental.
Lo anterior, subraya la fundación, se convierte en un reto dentro de un país en el cual siete niños son asesinados a diario y el 63% de los menores de 14 años han sido maltratados por sus cuidadores principales.
{"quote":"“Desde Reinserta hacemos una invitación a población, organizaciones de la sociedad civil y autoridades a que se sumen a generar estos espacios de diálogo y visibilizar lo que pasa a puertas cerradas en muchos hogares mexicanos”, se lee en el documento."}
BV