Aparte de tener acceso a descuentos en diversos establecimientos y servicios de transporte público, la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) permitirá a las personas de la tercera edad formar parte de equipos de trabajo en los siguientes lugares.
Esta iniciativa forma parte de un programa denominado vinculación productiva el cual busca incluir a este sector de la población a actividades laborales en donde se les brindará un sueldo base, prestaciones y contrato.
De igual forma, cabe mencionar que sólo podrán participar las personas que sean de la tercera edad y que porten su credencial del INAPAM y que esta esté vigente.
REQUISITOS
-Contar con la tarjeta del INAPAM.
-Portar una identificación oficial con fotografía.
-Tener 60 años o más.
Asimismo este instituto señaló que los interesados en entrar a este programa deberán de buscar instrumentos para promover empleos remunerados tales como actividades voluntarias que generen un ingreso.
SOLICITUD
-La solicitud deberá de ser enviada al siguiente correo: vinculacon.productiva@inapam.gob.mx.
-Los interesados también podrán asistir a las oficinas más cercanas de esta dependencia.
-Llenar la solicitud de inclusión social.
-Realizar la solicitud de inclusión social.
-Acordar una entrevista con el promotor de vinculación productiva.
-Escoger una actividad voluntaria o productiva.
-En caso de ser aceptada la persona se acordará una entrevista extra con la empresa.
OBTENCIÓN DE CREDENCIAL
-El adulto mayor deberá de acudir a las instalaciones de la subdirección INAPAM.
-Presentar los documentos antes mencionados en original y copia.
-Posteriormente se solicitará colocar las huellas dactilares de los beneficiados.
-Por último, el adulto mayordeberá de firmar para validar el registro en el sistema.
Por otro lado, dicha dependencia dio a conocer la siguiente página https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/ciudad-de-mexico-78958, a través de la cual se podrán conocer las instalaciones más cercanas a las personas dependiendo de la entidad en donde se encuentren.
Una vez que se accede a dicha dirección electrónica, se brindarán direcciones y teléfonos para poder tener contacto con los funcionarios.
Las personas tendrán que presentar dos fotografías a color blanco y negro, recientes, fono claro y sin le tes o gorra, además de presentar su CURP y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Por último, este sector poblacional que contará con acceso a esta credencial tendrán diversos beneficios en establecimientos y en caso de querer conocer más de estos beneficios se deberá de visitar la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios-test
CAO